domingo, 14 de junio de 2015

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.




Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamin Alire
Páginas: 328
Autoconclusivo.


SINOPSIS:

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad.


OPINIÓN PERSONAL:

Estaba deseando leer este libro cuando todo el mundo empezó a hablar de él, por lo que al enterarme de que la linda de Druky quería hacer una lectura conjunta y en inglés, por lo que ahí fui yo, a aventurarme con mi primer libro "serio" en inglés. 
Desde este punto, ha sido genial, el nivel de inglés es muy sencillo, por lo que os animo a empezar con este libro si nunca antes lo habéis hecho.

El libro nos cuenta la historia de Aristóteles, un niño algo antisocial y apático, que un verano decide ir a la piscina, lugar en el que conoce a Dante, uno de esos chicos que tiene siempre una sonrisa en la cara, el cual se convierte en su profesor de natación, y más tarde en su mejor amigo.

“No es que tuviera un plan. No es que estuviera pensando de verdad. A veces haces cosas, y las haces no porque estés pensando, sino porque estas sintiendo, estas sintiendo demasiado. Y no siempre puedes controlar las cosas que haces cuando estas sintiendo demasiado.”



Ocurren una serie de acontecimientos que hacen distanciarse a los dos protagonistas, pero al final los dos terminarán descubriendo los secretos del universo.

Es un libro realmente bonito ya que refleja muy bien el estado en el que nos encontramos la mayoría de los adolescentes algunos días; perdidos, sin saber cuál es nuestro sitio. 
La gente que me conozca sabrá que yo soy una persona que está todo el día utilizando la ironía, por lo que me he sentido la mayor parte del tiempo identificada con Ari, aunque a veces me han dado ganas de ir y retorcerle el cuello, sobre todo cuando tenía esos momentos de "sé que me hace feliz pero no quiero admitirlo", aunque obviamente, esa es la esencia del libro.
Aún así, después de que la gente lo catalogara como su libro favorito del año, pensé que tendría algo más.




En mi opinión merece la pena leerlo por el final, que es lo que realmente te toca la fibra sensible y te llega a hacer llorar (¿habrá algún libro con el que yo no llore?), pero a la historia en si le falta algo. 
Ya habéis visto que mi opinión y resumen ha sido muy corto, pero es que si hablo más, ya os desvelo todo el libro.


VALORACIÓN:


3 comentarios:

  1. Hola! Me encanta tu blog y me ha gustado mucho esta reseña, todavía no me animo a leer le libro, pero está entre mis lecturas de este año!

    Te comento que te he nominado en mi blog para el premio Liebster! Así que te dejo la entrada para que veas las reglas! :)

    Besos!

    http://librosdepastel.blogspot.com/2015/06/premio-1-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias! Espero que te animes y así leer lo que opinas.
      Y que ilusión, ya sé cual será mi próxima entrada, un besito :D

      Eliminar
  2. Este libro estará en mis proximas lecturas, has hecho que me llame la atención.

    ResponderEliminar