miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña: Donde los árboles cantan - Laura Gallego.


Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Páginas: 477
Autoconclusivo. 



SINOPSIS:

Viana, la única hija del duque Rocagris, está prometida al joven Robián de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robián como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.


OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora porque todo el mundo habla maravillas de ella. 

La historia comienza en el castillo del rey de Nortia, en la famosa fiesta del solsticio de invierno, cuando Oki, el bufón real (personaje del que me hubiera encantado saber mucho más), cuenta a todos los presentes  la maravillosa leyenda del bosque donde los árboles cantan. 
En ese momento alguien les da la alarma de que los bárbaros van a atacar Nortia, pero reaccionan demasiado despacio y cuando quieren darse cuenta, prácticamente están todos los soldados muertos, incluido el padre de Viana y su prometido Robián. 
Todas las doncellas son llamadas por el rey bárbaro para ser casadas con sus guerreros, pero Viana conseguirá zafarse de él y seguir con su objetivo, el cual tendréis que descubrir vosotros.

Aunque Diana ha sido la protagonista del libro,  mi personaje favorito es Uri, aunque Lobo (el instructor de Viana) tampoco se queda atrás. 
Uri es un chico al que Viana encuentra tirado y con la memoria borrada, o eso es lo que ella piensa en un principio. 

Pero como todo libro, hace falta una historia de amor , ¿os llegáis a imaginar entre quiénes? No es muy difícil. 

Ah, sí, y el personaje que más he odiado ha sido Robián, no os contaré mucho porque no quiero haceros spoiler, pero agh. 

“Puede que descubras el misterio o puede que te enfrentes a una muerte segura. ¿Quién sabe? Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio… se viven.

En cuanto a la forma de escribir de Laura Gallego me ha encantado, sabe transmitir en cada momento lo que quiere, y es algo fascinante. 
Cierto es que no sé si porque es un libro algo más infantil o por no sé lo qué, me ha parecido que en ciertos momentos la historia iba demasiado deprisa y con pocos detalles.

Y el final, ay, el final. Sin palabras. El famoso bosque donde los árboles cantan me ha dejado fascinada. Tenéis que leerlo y descubrir el secreto y el final, el cual me rompió el corazón y volvió a hacer llorar (si es que llevo una racha de finales tristes...)

VALORACIÓN:




2 comentarios:

  1. Hola!
    Te sigo desde hace nada porque me llamó mucho la atención tu blog, siento no haber podido comentarte antes.
    Este libro es uno de mis favoritos, adoro a Laura y con esta historia demostró una vez más que escribe de maravilla, todos los personajes son fantásticos sobre todo Lobo *-*
    Me ha gustado mucho la reseña! Te invito a pasarte por mi blog cuando quieras ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme y perdona por responder tan tarde :D
      Sin duda lobo también es uno de mis personajes favoritos.
      Ya me he pasado por tu blog y ya te sigo.
      Un besito!

      Eliminar