domingo, 24 de mayo de 2015

Lunes musical.

¡Feliz semana!

¿Qué tal lleváis el lunes? Espero que geeeenial. Ya sé que algunos habéis acabado las clases, pero otros estáis con exámenes finales (yo por desgracia, soy una de las segundas), así que os traigo una cancioncilla para que desconectéis unos minutos y os relajéis.
Pero ánimo, ¡que las vacaciones están a la vuelta de la esquina!

Esta es una de mis canciones favoritas de Antonio Orozco, espero que os llene de fuerzas :D



Top Ten Tuesday 2# : 10 libros que planeo llevar en mi bolsa de playa este verano.




Bueno pues hoy os vengo con un nuevo Top Ten, y está vez os traigo 10 de las lecturas que tengo planeado realizar en verano (no las voy a llevar obviamente todas en la bolsa de playa, creo que se entiende, ¿verdad?)
Pues empezamos. 

1. Obsidian - Jennifer L. Armentrout.


Este es el primer libro de la saga Lux que me imagino que todos conoceréis, y aunque me hecha un poco para atrás eso de que tenga 6 o 7 libros (no sé cuantos son), he oído que tiene muy buenas críticas por lo que habrá que darle una oportunidad. 


2. El nombre del viento - Patrick Rothfuss


Este libro lleva en mi estantería desde febrero, pero es que son cerca de 900 páginas, 900 PÁGINAS. Y a demás al letras es pequeñita (es la edición de bolsillo y uf). Pero sí, este lo voy a leer sí o sí, quiero adentrarme en ese mundo  de Patrick Rotfuss del que todo el mundo habla maravillas. 


3. La historia interminable - Michael Ende


Tengo muchas, muchas, muuuuchas ganas de leer este libro porque la película es una de las favoritas de mi madre y cuando era pequeña me pasaba el día viendo la serie, así que a recordar viejos momentos. 


4. La probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer E. Smith. 


Este verano me apetece leer libros ligeros como este, lo típico, amor y sensillez.  No sé muy bien de qué va pero prefiero que sea así para que me sorprenda algo más. 



5. Harry Potter - J. K. Rowling


Sí, necesito continuar con esta historia ya de ya. Sólo me he leído el primer libro así que probablemente caigan 2 o 3 más de la saga.  (No hace falta que os cuente de qué va, ¿no?)


6. Drácula - Bram Stoker.


Un clásico. No soy fan de los clásicos pero sí de los vampiros. Así que zas, perfecto. 
Este libro para leer por la noche en la terraza va a estar geeeeenial. 


7. Buscando a Alaska - John Green. 


Aunque no siento mucho amor por John Green, me han dicho que este es uno de sus mejores libros, (porque madre mía menuda basura de final para 'ciudades de papel'), por lo que le daré una oportunidad y haber qué tal. 


8. Horrostör - Grady Hendrix. 


Me llama muchísimo la atención este  libro y aunque he escuchado malas críticas de él, necesito leerlo y sacar mi propia conclusión. Estoy segura de que será una lectura rápida, (o eso espero).


9. Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno. 


Este libro ya lo he mencionado en el blog cuando hice el bookhaul del día del libro, y no, aún no he tenido tiempo de leerlo. Me llama mucho la atención la edición porque está como dividido en capítulos pero sin poner "capítulo x" ni nada por el estilo. Es algo raro, no sé si me entendéis. 


10. La selección - Kiera Kass. 


NECESITO LEER ESTE LIBRO Y A. 
Llevo varios meses intentando leerlo pero aun no he encontrado el momento, por lo que el verano promete. Le tengo muchas ganas pero un poco de miedo ya que todo el mundo habla maravillas de él y no quiero que me decepcione.


Y esta, queridos, ha sido mi lista de 10 de los libros que pretendo leer este verano. También falta la segunda parte de "Los adivinos" pero como aún no hay fecha de la publicación es España pues toca esperar. 

¡Feliz martes!


martes, 19 de mayo de 2015

Reseña: Cuatro - Veronica Roth.



Título: Cuatro.
Autor: Veronica Roth.
Páginas: 256.

SINOPSIS:

Cuatro se ubica en el mismo escenario que Divergente; es decir, en una sociedad dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. El protagonista, Tobias Eaton, nacido en Abnegación, decide escapar del infierno en el que vive, eligiendo el día de la ceremonia de elección para tomar otro camino. 

OPINIÓN PERSONAL:

Todo lo bueno se acaba, y por desgracia, ha acabado.

Decidí leerme Cuatro porque es mi personaje favorito (en realidad soy una fangirl loca) y tenía mucha curiosidad en ver cómo habría enfocado Veronica Roth el libro bajo los ojos de él. 

Realmente me sorprendió, este libro está formado por historias cortas que te aclaran muchas cosas que nunca te hubieras parado a pensar.

En él podemos conocer toda la historia de Cuatro en abnegación, cómo era su vida y cómo fue el día en que se cambió de facción. También descubrimos lo que realmente ocurre con su madre, y, una de las cosas que más me ha gustado, la manera en la que poco a poco se va enamorando de Tris. Realmente nunca me había parado a pensar en ello, estaba acostumbrada a la historia de una iniciada enamorada de su entrenador, y vivirlo al revés me ha parecido... Ay. Me ha sorprendido. 

“Sus lágrimas se desvanecieron tan deprisa como surgieron, y ahora vuelve a tener un rostro hermoso, unos ojos secos y un pelo suave. Como si no hubiera sucedido nada, como si no acabara de vivir tres minutos de puro terror. Es más fuerte de lo que yo era.”

Cierto es que no tiene nada sorprendente, ya que las historias en su mayoría son conocidas de Divergente, pero en mi opinión, esta es la mejor manera de terminar la trilogía. Ya no quedan cabos sueltos, lo que es, ahí está.

Me da mucha pena tener que decirle adiós a la trilogía, con ella he reído, pero también he llorado (aún me duele el alma al pensar en Leal), pero como ya dije, todo lo bueno acaba. 

PD: Cuatro, te  a m o. 

VALORACIÓN:




sábado, 16 de mayo de 2015

Reseña: El mundo azul. Ama tu caos - Albert Espinosa

Holiiiii. Hoy os vengo con nueva reseña, ya veis que me estoy intentando marcar un ritmo, así que, al lío. 



Título: El mundo azul. Ama tu caos. 
Autor: Albert Espinosa. 
Autoconclusivo. 
Páginas: 216


SINOPSIS:

Caos es aquello que te hace diferente. Aquello que la gente no comprende de ti y que desea que cambies. Pero uno es su caos. Por ello, cuando alguien no te entienda, dile: Ama mi caosSí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.

OPINIÓN PERSONAL:

En esta novela, Albert Espinosa nos presenta a un joven enfermo, que 7 años después de la muerte de su padre (esto no es spoiler, sale en la primera página), recibe la noticia de que le quedan unos días de vida, por lo que cansado de su vida en el hospital, decide irse a un lugar llamado "Grand Hotel", al que la gente acude para pasar sus últimos días viviendo como nunca antes lo habían hecho, pero al llegar allí se encuentra con algo totalmente diferente a lo que él esperaba. Nuestro protagonista tendrá que aprender a disfrutar cada momento y a vivir los días bajo sus reglas y de la mejor manera que pueda.

“Mi padre escuchaba el mar, el sonido de las olas al romper contra el acantilado.
Jamás escuchó a las personas. El mar, decía, al menos no intenta engañarte”

En si no puedo decir que el libro sea malo, pero me esperaba otra cosa. 
Me enfado conmigo misma por el hecho de que no me haya gustado. He ido con las expectativas muy altas, ya que todos sus otros libros consiguieron emocionarme y sacarme lágrimas, cosa que este no.

Al principio, todo sucede muy lentamente, y a medida que la novela pasa, es todo muy seguido y sin tiempo para procesarlo, lo que provoca un final muy repentino pero que realmente me ha gustado ya que muestra que cada uno elige cómo afrontar los problemas que surgen. 

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es que en mi cabeza todos los personajes eran al estilo "Frankenweenie" de la película de Tim Burton, no sé por qué, pero no me pegaban figuras humanas al ir leyendo esta historia. 



Quedaos con lo verdaderamente importante y lo que probablemente sea lo único que acabes recordando del libro: ama tu caos. 

Valoración:





domingo, 10 de mayo de 2015

Top Ten Tuesday 1# : 10 escritores que me gustaría conocer.



Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

¡Holi! Hoy os vengo con una sección nueva que me imagino que todos conoceréis ya que es una de las más conocidas en la comunidad de blogs literarios. 

Así que estrenando los Top Ten Tuesday en mi blog, hoy toca escoger a 10 escritores que me gustaría conocer. ¡Empecemos!




  • Stephenie Meyer: la razón por la que quiera conocer a esta escritora no es otra que porque gracias a la saga de crepúsculo empece a leer más seriamente y con libros más densos, por lo que puede decirse que le tengo un cariño especial.
  • J.K.Rowling: a pesar de ser una novata en el mundo de Harry Potter, ya que ha sido este año cuando me he empezado a leer los libros, mi amor por esta escritora ha crecido rápidamente y ya se ha ganado un hueco permanente en mi corazón. Estoy deseando acabarme la saga y poder leer los otros libros que ha publicado. Sin duda, esta escritora es la magia en persona.
  • Veronica Roth: ay mi Veronica, esta autora se ha vuelto muy importante para mí desde el año pasado, cuando leí Divergente y, con su forma de narrar, consiguió que se convirtiera en mi trilogía favorita. Aunque también he de decir que le guardo un poquito de odio por ese final tan desgarrador de Leal.




  • Carlos Ruíz Zafón: este hombre es la poesía en persona. Su forma de narrar me tiene cautivada, es de los autores que más sentimientos me transmite. Me imagino conociéndole y quedándome embobada mientras me hablo con su precioso acento catalán. Simplemente, sin palabras.
  • Libba Bray: a esta escritora la he conocido hace relativamente poco, y aunque sólo he leído una de sus sagas, me tiene cautivada. Es de las escritoras más trabajadoras que he visto, para escribir sus novelas, primero se pasa meses buscando información sobre la ciudad en la que va a ser narrada la historia, sobre si hay historias reales sobre el tema que va a tratar... En una palabra: constante.
  • Sara Shepard: me imagino que todos conoceréis a esta autora por la serie de "Pretty Little Liars" o también conocida como "Pequeñas mentirosas" (serie que es mi favorita, todo sea dicho). No tengo mucho que decir de ella, consigue atraparte entre sus páginas y que no te esperes nada de lo que va a suceder. Una caja de sorpresas.

Y aquí acaba mi primer Top Ten Tuesday. Sé que me falta un escritor, pero no quería poner a uno así porque sí, por lo que me quedo sólo con nueve. 
Dejadme en los comentarios a qué escritores os gustaría conocer vosotros y si coincidimos en alguno.

¡Hasta la próxima! :D






martes, 5 de mayo de 2015

Reseña: Los Adivinos - Libba Bray


Titulo: Los adivinos.
Autor: Libba Bray.
Trilogía. 
Páginas: 612.


SINOPSIS.

Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. 
La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino. La ciudad que nunca duerme rodea el baile de Evie alrededor del asesino, aunque, de espaldas a todos ellos, algo oscuro y diabólico ha despertado.

OPINIÓN PERSONAL. 

Para empezar, ¿habéis visto que portada tan pero taaaaaan bonita? En mi opinión le da mil vueltas a la original en inglés (la cual tiraría por la ventana porque ho-rri-ble).

Después, la historia. Situaros. Años 20, Nueva York, clubs clandestinos, magia. He de reconocer que compré este libro por eso, por ese ambiente que realmente ha sabido describir a la perfección Libba Bray. Me hubiera encantado poder vivir esa época.

Evie es un personaje que a lo largo de la historia hace que cambies tu opinión sobre ella 100 por 100. Primero parece la típica chica a la que nada le afecta y va de chula por la vida pero al final, todo cambia y la ves como realmente es, sensible, poderosa, y con mucho miedo a la vida. 

Podemos decir que Evie y el tío Will son los personajes principales de toda la novela, personajes que junto a Sam, que tiene ese toque picaresco que me encanta, son de mis favoritos. 

La novela se centra en la historia de Evie, pero está formada por otras 3 historias paralelas que al final terminarán en el mismo punto.
Quiero comentar una de estas historias, la de Memphis, que no aporta nada a la historia ni a la trama en sí, es como un personaje que se necesita para entender al realmente personaje principal, su hermano. 

Como no podía faltar, aparecen varias historias de amor, una de ellas que me ha dejado como "¿QUÉ?", porque nunca piensas que vaya a suceder; y la cual yo no apoyo por todas las consecuencias que puede traer y porque no pegan ni con cola, (si lo leéis ya me entenderéis).
Cuando comencé a leerla me desilusioné porque las primeras páginas me parcieron muy pesadas y pensé que el resto continuaría así, pero me equivocaba, una vez que Evie se va a vivir con su tío, el ritmo de la historia da un giro y sólo quieres leer más y más y seguirla en sus aventuras. Te atrapa por completo. 

Estoy deseando que salga la segunda parte ya de ya, no puedo esperar más. 
Os la recomiendo muchísimo. 



viernes, 1 de mayo de 2015

Reseña: Coraline - Neil Gaiman



Título: Coraline
Autor: Neil Gaiman.
Autoconclusivo.
Páginas: 162.
Género: Infantil / Fantástico


SINOPSIS.

El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver 

OPINIÓN.

Coraline está cansada de pasar los días de verano en casa debido a la lluvia, por lo que decide explorar su nuevo hogar. En una de sus exploraciones se encuentra con una puerta que está tapiada al otro lado, pero que mágicamente consigue abrirla. En el otro lado de ésta, se encuentra con lo que al principio pensó que sería una "versión mejorada" de sus padres. Ellos le darán todo lo que ella quiera a cambio de que se quede con ellos para siempre. Al principio todo es un cuento de hadas, pero Coraline irá descubriendo que se parece más a una historia de terror.

"No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero? Es eso y nada más, ¿y después qué?"

Coraline es un libro de terror infantil, pero que cuando lo estás leyendo, consigue hacer que te olvides de ello, por lo que te trasmite el terror que le trasmitiría a tu yo de 8 años, o por lo menos, conmigo lo ha hecho, y por el momento puedo decir que el genio de Neil Gaiman ha sido el único que lo ha conseguido.

Este libro es simplemente maravilloso, el número de páginas es el adecuado. Es una lectura rápida y entretenida, llena de emoción y con ese toque oscuro que le da el puntazo.

Si tuviera que ponerle una pega, sería que a mí me hubiera gustado saber un poco más de la historia del segundo padre de Coraline y haberlo tenido un poco más presente en el libro. 


VALORACIÓN.