domingo, 17 de enero de 2016

Reseña: El pensamiento negativo - Risto Mejide



Hoooooooooli, ya estoy por aquí con una nueva reseña de un libro algo diferente y que creo que pocos conoceréis, pero si alguno lo ha leído, ya sabéis que me podéis dejar abajo en comentarios vuestra opinión :)



Título: El pensamiento negativo
Autor: Risto Mejide


OPINIÓN PERSONAL:


Empecemos. Creo que todos conocéis a Risto, sino por ser jurado de Operación Triunfo, por el programa de Tú sí que vales. A día de hoy, tiene un rincón en elPeriodico.com donde va subiendo cada semana una nueva entrada con textos suyos propios o comentando temas de actualidad. Pues bien, yo soy fiel seguidora de sus publicaciones, y también me considero gran fan de esa manera de escribir tan peculiar que tiene, por lo que cuando me enteré de la existencia de este libro (el primero de unos cuantos que ha escrito), dije por qué no, démosle una oportunidad.

El pensamiento negativo está formado por textos cortos en los que Risto nos presenta su mirada sobre temas como el sexo, el éxito, la moda o incluso los concursantes de Operación Triunfo.
Es un libro bastante curioso y que no sigue ninguna trama ni nada por el estilo, cosa que en parte me ha gustado, ya que recurría a él cuando necesitaba desconectar y me apetecía leer algo diferente, pero que también ha hecho que me falte ese algo para llegar a gustarme ya que era todo demasiado general y sin ningún orden.

En cuanto al contenido: si conocéis su manera de escribir, no os costará adaptaros y pillaréis rápido el uso de la ironía en cada página, que es lo que verdaderamente le caracteriza y lo que más me ha gustado. Los textos en general están bien, unos son más buenos que otros, pero se mantienen en una linea de calidad, (exceptuando a los que tratan el tema de Operación Triunfo, que me los he acabado saltando ya que no vienen a nada y realmente se hacen muy pesados).

En mi opinión, no es para tirar cohetes pero tampoco lo calificaría como malo, además, al ser su primer libro tampoco vamos a ponernos tiquismiquis, ya que todo comienzo es duro.

Os lo recomiendo si queréis leer algo diferente o si no tenéis tiempo para un libro con una trama, ya que este podéis leerlo lentamente y cuando os venga en gana que no os perderéis. 

1 comentario:

  1. Hola! Te he nominado al #BestBlog pásate http://diariobibliofilo.blogspot.com.es/ nos leemos :)

    ResponderEliminar