viernes, 15 de enero de 2016

Reseña: La reina roja - Victoria Aveyard


Bueno bueno, parece que alguien vuelve por aquí después de siete meses. Si es que soy un desastre, matadme.
¡Hola gentecilla! ¿Cómo estáis? Aprovecho para desearos un feliz año y espero que hayáis disfrutado mucho las vacaciones y ahora volváis con ganas a los estudios.
No me enrollo y os dejo con la reseña de hoy.





Título: La reina roja
Autora: Victoria Aveyard
Páginas: 474


OPINIÓN PERSONAL:


Brillante. BRI-LLAN-TE. Intentaré controlar el fangirleo.


Este libro nos presenta la historia de Mare Barrow, una chica que vive en un mundo donde la población está dividida según el color de su sangre: roja o plateada. Los plateados son humanos superpoderosos, cada uno capaz de controlar una cualidad diferente, ya sea dominar el agua, fuego, metal… También existen los rojos, que viven sometidos a trabajar para los plateados.
Ella es una roja, una ladrona que intenta conseguir dinero para llevarlo a casa mientras espera su momento de ir al ejército al igual que hicieron anteriormente sus hermanos.
Todo pega un giro inesperado el día en el que Mare deja de ser ella y tiene que aprender a lidiar con la idea de que quizá no es tan roja como parece.

Reconozco que la situación en un principio me recordó a La Selección de mi querida Kiera Kass, lo que me hizo desilusionarme un poco porque pensé que me encontraría con una historia muy parecida, pero no, me equivocaba completamente.

Me han encantado las descripciones de la autora sobre cada uno de los lugares. He leído varias reseñas en las que la gente se quejaba de que eran pesadas y a veces incluso innecesarias; pero en mi opinión son justas y adecuadas. No sé vosotros, pero a mí me gusta mucho imaginarme cada uno de los escenarios y sentirme otro personaje de la historia, por lo que al tener las descripciones tan completas, me resultaba mil veces más sencillo (aunque algunas veces llegará a perderme porque el imaginarte cada una de las habitaciones de un Palacio no es fácil, creedme).

En cuanto a los personajes, ay, sin palabras.
Sin duda no falta ningún elemento en la historia; podemos encontrarnos con dos príncipes plateados tan seductores que al final a Mare e incluso a ti os resulta imposible decantarse por uno, aunque este triángulo amoroso acaba (y de una manera que no me olía para nada). No hace falta decir mucho sobre Mare, la protagonista, es un personaje peculiar, ya que actúa  base de impulsos, por lo que en ningún momento sabes cuál va a ser su siguiente movimiento, lo que me ha parecido que le ha dado un toque único. Aun así, la autora consigue hacerte empatizar con ella en todo momento. Y como no, en toda historia tiene que haber una mala, y la hay, y además muy bien lograda.

Y para terminar y comentando un poco el final, ese giro en la trama me ha dejado con el corazón destrozado, el hype por las nubes, y ansías de saber más, más y más. Pero por desgracia, todavía tendremos que sufrir un poco hasta que publiquen la segunda parte, aunque estoy segura de que merecerá la pena.
“Un mundo en el que cualquiera puede traicionarte.”




5 comentarios:

  1. Todo el mundo habla genial de este libro y la verdad me llama bastante, a ver si me hago con él y me gusta tanto como a ti!
    Ya te sigo ;D Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo y te guste, me he pasado por tu blog y me encanta el diseño, así que seguida, un besito!

      Eliminar
  2. Hola! tengo unas ganas inmensas de leer esta saga ya :( espero poder conseguirlo este verano!
    Venía a comentarte (que no sé si ya lo sabrás) que ya van a publicar la segunda parte de esta saga!! Saldrá en España el 21 de septiembre. Espero haberte dado una buena noticia ;)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te encante cuando la leas!
      Sabía que iban a publicarla pero no tenía ni idea cuando, así que ayyyy, gracias por avisar <3

      Eliminar
    2. Espero que te encante cuando la leas!
      Sabía que iban a publicarla pero no tenía ni idea cuando, así que ayyyy, gracias por avisar <3

      Eliminar