viernes, 19 de agosto de 2016

Reseña: El dueño de las sombras - Care Santos

¡Hoooooooooli! ¿Os dais cuenta de lo constante que estoy siendo con el blog? Es genial, a ver cuánto me dura... 
Hoy os vengo con otra reseña, si lo habéis leído ya sabéis que podéis dejarme en los comentarios que os pareció. 


Título: El dueño de las sombras #1
Autor: Care Santos
Editorial: B de Block


SINOPSIS

Alguien observa a las hermanas Albás desde la oscuridad. Sabe por qué desapareció Natalia Albás cuando era una niña y por qué ha desaparecido su hermana Rebeca ahora, siendo ya una adolescente. Cuando Rebeca, dada por muerta, empieza a enviar mensajes amenazadores, se inicia una inquietante investigación para aclarar el misterio. ¿Por qué la familia Albás parece maldita? Envidias, culpas, anatemas... muchas podrían ser las causas, pero sólo una es la verdadera. Y la auténtica, terrorífica verdad, solamente la conoce el Dueño de las Sombras.  



OPINIÓN

La historia comienza con la desaparición de Rebeca, la hija mayor de la familia Albás que desde hace generaciones sufren una maldición, todas las primogénitas al cumplir los 17 años son llevadas por Eblus, el diablo que nos cuenta esta historia.

Dejadme hablaros un poco de él. Eblus nos cuenta esta historia diviéndola en tres partes, en la primera nos presenta la trama, en la segunda nos habla de las antiguas generaciones de la familia Albás, y en la última vuelve a coger las cuerdas de la historia principal para, de algún modo, terminar lo que empezó. Narra esta historia en primera persona de una manera que cautiva, haciendo uso de la ironía y el sarcasmo, invitando al lector a introducirse en la historia; le reta, le insulta e incluso le amenaza; pero a su vez hace uso de la tercera persona para llevarnos a través de los años con esos saltos temporales que abundan en el libro. Sin duda esto ha sido lo que más me ha gustado del libro ya que me hacía sentir que estaba dirigiéndose específicamente a mí, brillante.

"Las cosas se disfrutan más si llegan a su debido tiempo. Casi siempre, pues, esperar es un modo de ser inteligente."

Ahora centrémonos en los personajes... La verdad es que no he empatizado con ninguno en especial, con el que más es con el propio Eblus, ya que es el más "cercano", por así decirlo. 
Como protagonistas tenemos a Natalia y Rebeca, dos hermanas, aunque me ha parecido un poco tópico su situación. Digamos que una de ellas es la típica popular de malas notas y la otra la friki sin amigos pero que es brillante en el colegio. Sin más.
Después está Bernal, novio de Rebeca, quien me ha parecido muy planto y sin nada de... ¿chicha? No sé, que hubiera estado bien que le hubieran echado sal porque vaya sosainas (aunque tengo esperanza en que en el segundo y tercer libro pegue algún giro importante). 
El resto de personajes no son muy relevantes, alguno sí, pero esos los tenéis que descubrir vosotros.

En cuanto a la trama, como he dicho antes hay varios saltos en el tiempo, por lo que hasta que no le coges el hilo es un poco difusa, aún así Eblus (aunque todo el mérito se lo debemos a Care Santos) nos proporciona todos los detalles necesarios para no perdernos.
Toda la historia está muy bien hilada y al final todos los misterios encajan unos con otros, cosa que me ha gustado ya que tenía miedo por si al final resultaba ser un "sin sentido". 
Pero (siempre tiene que haber un pero) después de haber pasado dos días desde que lo terminé, todavía no sé si me ha encantado o simplemente me ha gustado. Quizá es que me he quedado con ganas de más, no lo sé, pero me ha faltado un algo que me hiciera enamorarme por completo de la historia.

"De todas las cosas conocemos la versión que nos han hecho creer."  

A pesar de ese detalle, el libro es cien por cien recomendado, os mantendrá enganchados, creedme. Y ah, si sois algo "miedicas" como yo, os recomiendo no leerlo por la noche y más si estáis solos, Eblus se encargará de meteros miedo.




4 comentarios:

  1. Moría de ganas de leer estos libros, y tras leer esta reseña, muero de ganas aún más!! a ver si los siguientes siguen igual o mejor y que también los reseñes cielo, adoro como haces las reseñas.
    Besos ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hagas con ellos y los leas pronto. ¡Muchas gracias guapa! Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola! En un principio no me llamaba mucho esta trilogía pero quizá la lea, porque quiero leer un libro que me asuste un poco jajaja (sí, soy rara).
    Me alegro de que te haya gustado y espero que el segundo te guste igual o más.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene ese toque que no es que asuste, pero es como "uy, mejor enciendo la luz no vaya a ser..." así que si es lo que buscas, te lo recomiendo.
      ¡Un beso!

      Eliminar