viernes, 30 de diciembre de 2016

Reseña: La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

¡Hola amores! ¿Cómo estáis?

Aprovecho la entrada de hoy para desearos un feliz año, espero que 2017 esté cargado de buenas lecturas para todos, sobretodo para mí, que este año me está costando encontrarlas, la que os traigo hoy es un ejemplo de ello. 





Título: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Páginas: 176





Sinopsis: En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo,Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.



Bueno, bueno, por dónde empezar. Antes de nada, decir que esta es MI opinión y que en ningún momento va con ánimo de ofender o de quitar mérito a la obra, sé que este libro es el favorito de muchos y por eso voy a intentar meterme en el barro sin salpicarme mucho.

El libro nos cuenta la historia de Jack, un niño al que tienen que poner un reloj de madera ya que el día de su nacimiento su corazón no es capaz de funcionar por si solo. Esta idea es la que más me llamaba la atención antes de leer la historia, y en mi opinión, no le han sabido sacar partido. Me esperaba más páginas dedicadas al tema, cómo se adapta Jack al reloj, cómo funciona, qué puede y qué no puede hacer debido a tenerlo... Pero no, el libro se centra más en la historia de amor que en esto, algo que para mí, no está bien llevado.

“Las penas amorosas pueden transformar a la gente en monstruos de tristeza”

Como os decía, el tema central es la historia de amor entre Jack y Miss Acacia, una niña que se dedica a cantar en la calle. Partamos del punto de que no soy nada fan de los libros de amor, a día de hoy todavía no he encontrado ninguno que me haya gustado, pero a pesar de eso, tenía la idea de que esta historia tendría algo especial que me encandilaría, pero otra vez, error. 

El amor entre Jack y Miss Acacia me ha parecido muy poco creíble, pasa todo demasiado rápido (para mi gusto) y no profundiza en él. Me he quedado con ganas de saber más, conocer detalles, no sé, algo. 

Hay que tener en cuenta que el libro tiene sólo 176 páginas, por lo que al autor no le da mucho para explicarse, pero en resumen, me ha faltado de todo. Me parece una idea muy buena pero que entre sí, no tiene la conexión adecuada para llegar a decir "wow".



Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Está entre vuestros favoritos o también os defraudó?
Dejadmelo en los comentarios.
Un besazo.

17 comentarios:

  1. Hola! Yo lo he leído recientemente y puedo decir que al principio se me hizo muy lento pero luego como dices pasa todo muy rápido pero si que rescato la moraleja.
    Feliz año y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedo con la moraleja también, aunque no me convenza de todo.
      Igualmente guapa <3

      Eliminar
  2. Yo estoy contigo de hecho Acacia es un personaje cruel y malo no es un buen personaje. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad es que es un libro que tenía en pendientes. Me llamó la atención por lo mismo que a ti, por lo del corazón de madera. Pero si dices que no lo profundiza mucho ni nada creo que de momento lo dejo pasar.
    Gracias por tu más sincera opinión!!

    Besitos muuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, aunque para gustos colores, quizá lo lees y te sorprende!
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola, no he leído el libro pero siempre lo he querido y me da pena que no te haya gustado tanto.
    Aunque sí no profundiza mejor lo pospongo ¡Gracias por la reseña y feliz 2017!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mi me gustó mucho pero sí que he visto muchas reseñas no tan positivas. Es cierto que el amor surge de forma bastante irreal, pero yo me lo tomé más como un cuento entonces tampoco me molestó mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielito! ^^
    Pues la verdad es que yo no he leído este libro aunque he visto la peli y me encantó jajaja
    Creo que a mi me pasaría como a ti si lo leyera... Así que gracias por la información jeje
    Te deseo todo lo mejor para este año que entra, ¡Feliz 2017! Y que todas tus metas se cumplan <3
    Pd: encantada con 2016 por haberte conocido ^^
    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo este libro desde hace mucho tiempo ne la estantería pero nunca me animo a leerlo. Tengo que animarme.

    Feliz año <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Soy nueva por tu blog y ya te sigo. Pues la sinopsis se ve genial, me llamo mucho ¿Quien sabe? Creo que luego le daré la oportunidad para ver que tal yo si soy una romántica así que ya veremos que tal me va. ¿Te pasas por mi blog? www.teparadormir.blogspot.com ¡Saludotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues no lo había leído pero me llamaba la atención. El caso es que es de esos libros que muchas veces (y la gente me matará por decir esto) prefiero ver la película y quedarme con eso XD

    Siendo tan corto puede que le de una oportunidad.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. Yo no lo he leído, pero entre que no me atrae demasiado de momento (quizás por la cantidad de libros que tengo) y que ya me lo has rematado, de momento creo que no lo pongo ni en la lista. Pero bueno, si no tuviera tan larga la lista, lo leería.... B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Solo he visto la película, y me gustó muchísimo, y por eso tengo ganas de leer el libro.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola! A mí sí me gustó el libro, de hecho, está entre mis preferidos. ¡Qué pena que no te haya gustado! Lo cierto es que es un libro muy especial, no es la típica novela al uso y hay que saber extraer la esencia, yo me quedé sobre todo con la musicalidad de la entonación y lo poética que es la forma de escribir del artista, que es músico antes que escritor. Quizás no sea tu momento, o sencillamente es cuestión de preferencias. Espero que te guste más tu próxima lectura. Por cierto, ya tienes una seguidora más ^^ Besos y feliz 2017

    ResponderEliminar
  13. La portada es preciosa pero por lo que he ido leyendo por las diferentes reseñas realmente no es lo que se espera.

    Besos 😙

    ResponderEliminar
  14. Me llamó la atención, creo que le daré una oportunidad...
    Gracias... una saludo desde https://lachicamiserable.blogspot.cl/ :)

    ResponderEliminar