martes, 30 de agosto de 2016

Libros que quiero leer antes de ver la película

¡Hola mis amores!

Bueno, hace una semana que no me pasaba por aquí, realmente es porque todavía no he acabado mi lectura actual, bueno, las dos que estoy leyendo, no tengo tiempo para un libro y me pongo con dos porque diva se nace, por lo que no tengo reseñas que hacer. Aún así, no me apetecía dejaros sin entrada más días, así que hoy os traigo los libros que quiero leer antes de ver la película, os pongo unos pocos porque si me pongo a pensar no acabaría nunca.


Mi amigo el gigante - Roadl Dahl



Si os soy sincera, sé poco de este libro, lo encontré por casualidad un día en la librería pero nunca había oído hablar de él. Me parece que va a ser una historia de estas que son super cuquis y que te llegan al corazón.



Animales fantásticos y dónde encontrarlos - J.K.Rowling




Harry Potter, magia... Creo que las ganas de esto son muchas.
Esto es una pequeña trampa ya que es una de mis lecturas actuales por lo que pronto la acabaré y ya podré ver la película cuando salga (yupi)


 El hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares - Ransom Riggs



No sé por qué no he leído este libro todavía porque sé que tiene un toque creepy que realmente me va a encantar, pero no encuentro el  momento de hacerme con él. Odio leer en ebook por lo que a no ser que me lo compre, va a quedarse en pendientes por un tiempo, por lo menos hasta que mi bolsillo se recupere de la vuelta a clase. Eso sí, no veré la película sin haberlo leído, palabrita.


Y hasta aquí la entrada de hoy, sé que son pocos libros, pero quería hacer algo breve. Dejadme e los comentarios si los habéis leído o si tenéis pensado hacerlo antes de que salgan las películas.

¡Un besazo!


martes, 23 de agosto de 2016

Book tag: Callejón Diagon

¡UN BOOK TAG DE HARRY POTTER! Va sobre las tiendas que hay en el Callejón Diagón, espero que os guste y que os animéis a hacerlo.


Ollivander. La Varita escoge al mago: Un libro que sientas que está hecho para ti.




Sí, lo sé, soy muy pesada con este libro.
PERO ES QUE ES GENIAL QUÉ QUERÉIS QUE HAGA.
Siento que está hecho para mí porque tiene todo lo que me encanta, así de simple.





Gringotts: El libro más valioso desde el punto de vista monetario y del sentimental.



Vale, he tardado mucho en decidirme pero creo que lo tengo. Ya no es por el valor monetario, porque sinceramente no sé cuanto valen (de aquellas mis padres ya se encargaban de todo), pero sin duda, estos libros son muy importantes para mí desde el punto sentimental. Han sido mi infancia y los impulsores a que a día de hoy me guste tanto leer.





Sortilegios Weasley: Un libro en el que la química de los personajes te hizo reír demasiado.



Antes de nada tengo que recomendaros este libro sí o sí, es una obra de arte. Lleva en mis favoritos un par de años y es  g e n i a l.
Después de esta publicidad así gratuita, al tema. La relación de la protagonista con uno de los chicos (ahora no recuerdo el nombre, memoria de pez) me encanta, me ha sacado varias risas, es del estilo amor-odio.





Madame Malkin: Si tuvieras que vestirte como un personaje literario cual sería.




¿De verdad es necesario dar un motivo? ¿Hola? Mirad que PRECIOSIDAD. Sin duda America me da mucha envidia.




El Caldero Chorreante: Un libro con una mala portada pero que su historia te encantó.





A ver, fea fea tampoco es que sea, pero le falta chicha. El libro de 10, la portada se le queda corta. 






El Emporio de la Lechuza: Un libro donde esté tu mascota literaria favorita.





No sé muy bien lo que es (bueno, mejor dicho no me acuerdo, ya sabéis que soy un desastre) pero para los que no lo hayáis leído, Javier Ruescas nos presenta en Crónicas de Fortuna un adorable oso con alas? Algo así. No diría que es mi favorito pero por como lo describe me parece tan tan taaaaaaaan cuqui. 





Artículos de calidad para Quidditch: El personaje deportista que más te guste.





Pues vamos a aprovechar este tag para poner al gran Harry Potter, todos sabemos que domina el quidditch mejor que nadie, por lo que se merece aparecer aquí.





Espero que os animéis a hacerlo porque me encanta leer este tipo de tags. 

¡Un beso!



domingo, 21 de agosto de 2016

Intragables: The duff - Kody Kepliger

Como estáis viendo, últimamente no tengo mucha suerte con mis lecturas... (Que yo intento que me gusten pero oye, que no hay manera)

Hoy os vengo a hablar de The Duff, libro protagonizado por Bianca, una chica que es como bien dice el título "la Duff" (que viene a significar gorda y fea).


Si os soy sincera, me apetecía mucho leer este libro porque pensé que iba a empatizar con la protagonista, que quizá me vería reflejada o algo, pero amigos míos, ha sido justo lo contrario.

El libro sigue el tópico chica fea acaba con el chico popular que se tira a todas bla bla bla, lo cual incluso me llamaba en un principio, pero llegado un momento se hace todo taaaaaaaaan monótono. Mira, me leí más de la mitad y la historia puede resumirse hasta ese punto en:

1. Te odio pero me acuesto contigo.
2. Me arrepiento y me odio.
3. Volver a empezar en el 1.

Me ha faltado... todo. Innovación, un personaje con reflexiones internas o no sé, simplemente algo de peso, ya que Bianca me ha parecido una más que realmente no me ha aportado nada. He llegado a saltarme páginas enteras para llegar a los diálogos porque es que no cuentan nada, parece que están ahí por llenar el hueco.

En cuanto al protagonista masculino, qué os voy a decir... Chico popular y creído que en el fondo sufre y tiene sentimientos. Vamos, nada nuevo.

Realmente me gustaría hablaros más de él pero es que tengo poco que decir porque no hay de donde sacar. Como suelo decir, a este libro le falta chicha.

Si lo habéis leído dejadme en los comentarios si a vosotros os gusto o estáis de acuerdo conmigo.

¡Un beso!


sábado, 20 de agosto de 2016

Recomienda un libro: Marina - Carlos Ruíz Zafón

¡Hola a todos! ¿Os dais cuenta de lo rápido que se está pasando el verano? Sólo de pensar en lo poco que queda para que empieza las clases hace que me ponga mala...

Bueno, hoy vuelvo con la sección de Recomienda un libro, y el de hoy para mí es muy especial porque es uno de mis libros favoritos (que no sé por qué he tardado tanto tiempo en hablaros de él, tengo una cabeza que...)


El elegido es Marina de Carlos Ruíz Zafón.
«Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío».


Así comienza la historia de Óscar Drai, un joven de quince años que reside en un internado de Barcelona. Vive en ese lugar sin incentivos ni motivaciones que le saquen de su rutina escolar, hasta que una tarde, en uno de sus paseos por la ciudad, se adentra en el bosque de Sarriá, donde descubre un gran caserón abandonado. Cuando entra a curiosear, toma prestado un reloj sin darse cuenta. A los días, al regresar para devolverlo, conoce a Marina Blau, una cautivadora y misteriosa muchacha, y a Germán, su padre. Poco a poco, ambos van estrechando lazos con Óscar, gracias a que, siempre que puede, él acude a esa casa para pasar las tardes en compañía. Sin imaginarlo, encuentra lo que él siempre quiso, un verdadero hogar junto a una cálida familia. 



Marina Blau y Óscar Drai se adentran en esta historia escondida entre arrabales y calles estrechas de una ciudad condal sombría y tenebrosa; un escenario decorado con lluvias y frío, luces de otoño que encienden el cielo de una Barcelona que ya no existe. Entre ellos la vieja fábrica de prótesis ortopédicas de la Velo-Granell, lugar siniestro que los conducirá a vivir una aventura que podría conllevar graves consecuencias. Otro de los misterios más relevantes que se irán desvelando ante los ojos de Óscar es todo lo que rodea a la familia de Marina, cuya historia ha motivado el comportamiento de su amiga y cambia la vida del Óscar para siempre.

Quizá no os parece una pedazo de historia, pero no sé, cuando lo leí me cautivo el corazón y va a tener siempre un recuerdo en él, así que me encantaría que le dierais una oportunidad.

Si lo habéis leído contadme qué opináis de él en los comentarios.

¡Un besazo!



viernes, 19 de agosto de 2016

Reseña: El dueño de las sombras - Care Santos

¡Hoooooooooli! ¿Os dais cuenta de lo constante que estoy siendo con el blog? Es genial, a ver cuánto me dura... 
Hoy os vengo con otra reseña, si lo habéis leído ya sabéis que podéis dejarme en los comentarios que os pareció. 


Título: El dueño de las sombras #1
Autor: Care Santos
Editorial: B de Block


SINOPSIS

Alguien observa a las hermanas Albás desde la oscuridad. Sabe por qué desapareció Natalia Albás cuando era una niña y por qué ha desaparecido su hermana Rebeca ahora, siendo ya una adolescente. Cuando Rebeca, dada por muerta, empieza a enviar mensajes amenazadores, se inicia una inquietante investigación para aclarar el misterio. ¿Por qué la familia Albás parece maldita? Envidias, culpas, anatemas... muchas podrían ser las causas, pero sólo una es la verdadera. Y la auténtica, terrorífica verdad, solamente la conoce el Dueño de las Sombras.  



OPINIÓN

La historia comienza con la desaparición de Rebeca, la hija mayor de la familia Albás que desde hace generaciones sufren una maldición, todas las primogénitas al cumplir los 17 años son llevadas por Eblus, el diablo que nos cuenta esta historia.

Dejadme hablaros un poco de él. Eblus nos cuenta esta historia diviéndola en tres partes, en la primera nos presenta la trama, en la segunda nos habla de las antiguas generaciones de la familia Albás, y en la última vuelve a coger las cuerdas de la historia principal para, de algún modo, terminar lo que empezó. Narra esta historia en primera persona de una manera que cautiva, haciendo uso de la ironía y el sarcasmo, invitando al lector a introducirse en la historia; le reta, le insulta e incluso le amenaza; pero a su vez hace uso de la tercera persona para llevarnos a través de los años con esos saltos temporales que abundan en el libro. Sin duda esto ha sido lo que más me ha gustado del libro ya que me hacía sentir que estaba dirigiéndose específicamente a mí, brillante.

"Las cosas se disfrutan más si llegan a su debido tiempo. Casi siempre, pues, esperar es un modo de ser inteligente."

Ahora centrémonos en los personajes... La verdad es que no he empatizado con ninguno en especial, con el que más es con el propio Eblus, ya que es el más "cercano", por así decirlo. 
Como protagonistas tenemos a Natalia y Rebeca, dos hermanas, aunque me ha parecido un poco tópico su situación. Digamos que una de ellas es la típica popular de malas notas y la otra la friki sin amigos pero que es brillante en el colegio. Sin más.
Después está Bernal, novio de Rebeca, quien me ha parecido muy planto y sin nada de... ¿chicha? No sé, que hubiera estado bien que le hubieran echado sal porque vaya sosainas (aunque tengo esperanza en que en el segundo y tercer libro pegue algún giro importante). 
El resto de personajes no son muy relevantes, alguno sí, pero esos los tenéis que descubrir vosotros.

En cuanto a la trama, como he dicho antes hay varios saltos en el tiempo, por lo que hasta que no le coges el hilo es un poco difusa, aún así Eblus (aunque todo el mérito se lo debemos a Care Santos) nos proporciona todos los detalles necesarios para no perdernos.
Toda la historia está muy bien hilada y al final todos los misterios encajan unos con otros, cosa que me ha gustado ya que tenía miedo por si al final resultaba ser un "sin sentido". 
Pero (siempre tiene que haber un pero) después de haber pasado dos días desde que lo terminé, todavía no sé si me ha encantado o simplemente me ha gustado. Quizá es que me he quedado con ganas de más, no lo sé, pero me ha faltado un algo que me hiciera enamorarme por completo de la historia.

"De todas las cosas conocemos la versión que nos han hecho creer."  

A pesar de ese detalle, el libro es cien por cien recomendado, os mantendrá enganchados, creedme. Y ah, si sois algo "miedicas" como yo, os recomiendo no leerlo por la noche y más si estáis solos, Eblus se encargará de meteros miedo.




martes, 16 de agosto de 2016

TOP de personajes con poderes

Antes de empezar con la entrada necesito comentar que ODIO el calor, de verdad, que vuelva el frío y las mantitas y los jerséis y todas esas cosas suaves y achuchables, por favor.

Y ya después de esta aclaración, ¡hola a todos! Hoy estoy muy emocionada porque vengo a hacer una entrada conjunta con Kara de Mundos literarios, si no la conocéis pasaros por su blog porque es un amor de chica, creedme.

Al tema, esto va a ser un TOP 10 de personajes con poderes, ya sea de series, libros o películas. Yo voy a publicar 5 y ella otros 5, por lo que si queréis conocerlos todos, tendréis que visitar su blog. 


1. Kvothe (aka el amor de mi vida) de El nombre del viento. 


Reconozco que aquí hago un poco de trampa porque no tiene "poderes" como tal, pero oye, que lo de crear vínculos simpáticos y llamar al nombre del viento tampoco es algo muy normal, ¿no? Por lo que está dentro de esta categoría sin duda ninguna. 



2. Maléfica 




Siempre me ha encantado la historia de Maléfica en todas sus versiones, pero mi favorita es la de la película protagonizada por Angelina (aka otro amor de mi vida). En pocas palabras: de las mejores villanas de Disney.



3. Luna Lovegood


Creo que ya estaba tardando, ¿verdad? Me ha costado mucho decidirme por uno solo
porque pondría a todos los personajes porque son MARAVILLOSOS. Al final me decido por Luna porque para qué negarlo, tiene mi corazoncito ganado. (Aprovecho para hacer un llamamiento avisando que todavía no me ha llegado la carta de Hogwarts, tranquilos, con calma) 






4. Rumpelstiltskin de Shrek





A pesar de que veo Once upon a time y este personaje sale en la serie, la primera vez que lo vi fue en la película de Shrek y ahí fue donde me encanto. (Os estáis dando cuenta de que me encantan los malos, ¿verdad?). Es un duende estafador y un científico, genio, astuto, cruel, malvado y manipulador, vamos, que lo tiene todo.






5. Drácula


Bueno, creo este no necesita mucha explicación porque todos lo conocéis. Drácula es poseedor de enormes poderes como hechicero oscuro y criatura de la noche y es además un inteligente estratega, ¿interesante verdad? He de admitir que me encantan los vampiros desde que soy cría, es como una obsesión rara, pero me parece fascinante y si tenéis oportunidad, leeros el libro y ya veréis.




Y hasta aquí este top de personajes con "poderes" (ya sabéis que hay pequeñas trampas). ¡Espero que os haya gustado y me dejéis abajo cuáles son los vuestros!

Agradecer a Kara por contactar conmigo para hacer esta entrada y espero que en un futuro hagamos más. 

¡Un beso!


lunes, 15 de agosto de 2016

Intragables: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

¡Hola! ¿Qué tal estáis?

Hoy os vengo con algo diferente y que es difícil de hacer, os presento la sección de "Intragables", donde iré poniendo los libros que he dejado a medias y los motivos de ello (el nombre ha sido algo rápido, tengo que meditarlo más y ya lo cambiaré, tranquilos)


Así que como veis en el título, vengo a hablaros de Todas las hadas del reino de Laura Gallego. 

De qué trata: Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable.


Os contaré un poco cómo pasó todo.

El libro me lo prestó una amiga, un día se lo vi en su casa y me volví loca así que se lo pedí, pero he de decir que ya ella me dijo que no le había gustado y que incluso ni lo había acabado. Aún así decidí darle una oportunidad porque a ver, es Laura Gallego, todos sabemos que tiene talentazo. 

Pero desgraciadamente, no he podido pasar de la página 180. Se me hacía aburrido, la trama me parecía muy simple e incluso infantil. Pasaba el tiempo y sólo leía 20 páginas al día porque no me engancha. Prometo que intenté seguir porque me daba mucha pena dejarlo a medias, pero llegó un momento en el que fue como, Selena, no lo intentes más porque no.

En mi opinión, me parece que la historia podría haberse aprovechado mucho más, ya que es interesante que esté contada desde el punto de vista de un hada madrina, pero falla la trama principal, o por lo menos, hasta donde yo leí, me falló eso.

Quiero dejar claro que con esto no quiero ofender a nadie ya que hablo de MI opinión y MI experiencia, todos tenemos gustos distintos y eso es lo mejor de los libros.

Me gustaría que si lo habéis leído me contarais en los comentarios qué os pareció. 

¡Un beso a todos!





jueves, 11 de agosto de 2016

¡Ya somos 100!

AY AY AY AYYYY.
¡Hola a todos! Como veis en el título, hoy no os traigo ninguna reseña ni tag ni nada, hoy os vengo a decir que... ¡YA SOMOS 100! Madre mía, quién lo diría.



Hace un par de semanas el blog no superaba los 20 seguidores, y ahora de repente bum, 100. Es una pasada. 

Hace un mes estuve de parón desde febrero porque estaba MUY desmotivada para subir entradas, algunos ya lo sabréis porque hice una hablando de ello, pero gracias al apoyo y a los comentarios que he recibido últimamente, eso ya ha pasado. Tengo muchas ganas de seguir por aquí, subiendo cada semana lo que pueda e intercambiando opiniones con vosotros. No sé cómo agradecérselo a la gente que me sigue, quizá parece una tontería, pero después de pasar ese bache, esto me hace muchísima ilusión.

Tengo pensado algo especial para celebrarlo, no sé si un sorteo o otra cosa, todavía tengo que darle muchas vueltas, pero esta claro que esto se merece un regalo.

Otra vez, gracias a todos y espero que os sigan gustando las entradas y poco a poco crezcamos más.

¡Un beso enooooooorme!



miércoles, 10 de agosto de 2016

Iniciativa: My blogger friend

Dos entradas en un día, quién lo diría.
Va a ser una entrada express para hablaros de la iniciativa de My blogger friend, creada por Literaria Infinita


Consiste en ayudarnos unos a otros, donde blogs de más de 120 seguidores "apadrinan" a los que tenemos menos de ese número, así todos podemos ir creciendo.

OBJETIVOS
  • Los blog con 120 o más seguidores, se conviertan en el padrino/madrina de un blog con menos de esa cantidad de seguidores. Ambos blogs se llevarán el banner de su Amigo Blogger.
  • Se creará un listado de todos los que participen de la Iniciativa para facilitar las cosas, y se comprometen a seguir al resto de los participantes. 
  • Todos saben lo importante que son los comentarios para que un blog continúe creciendo, así que al participar, quedan involucrados en la política de 'Me comentas, te comento'. La cantidad de comentarios que recibas será proporcional a la cantidad de comentarios que publiques en otros blogs.
¿CÓMO PARTICIPAR?
  • Debes seguir el blog.
  • Seguir a los participantes (el listado se publicará AQUÍ)
  • COMENTA LA ENTRADA PARA SABER QUE ESTÁS PARTICIPANDO
  • LLÉVATE EL BANNER A TU BLOG Y SUBE UNA ENTRADA PARA ANUNCIAR QUE PARTICIPAS. (Los últimos dos puntos son importantes para que más gente se una a la iniciativa)

Os animo a todos a participar, ¡un beso!



Recomienda un libro #2

¡Hooooola bonicos! ¿Cómo estáis? Yo estoy a-g-o-t-a-d-a. No sé por qué dicen que el ejercicio es tan bueno si yo cuando salgo del gimnasio estoy más muerta que viva, pero bueno, vayamos a lo que realmente nos importa. 
Hoy os vengo con la sección de Recomienda un libro, la empecé la semana pasada y tengo pensado mantenerla todas las semanas, así que no voy por mal camino. 



Esta semana me gustaría recomendaros La lluvia amarilla de Julio Llamazares, es un libro que leí hace dos años por primera vez porque me lo mandaron para el colegio, pero no os penséis que es de los típicos aburridos de trama absurda porque no es así. 


la lluvia amarilla-julio llamazares-9788432217470

Se trata de un monólogo que nos cuenta la historia de Ándres, el último habitante de un pueblo abandonado del Pirineo aragonés, llamado Ainielle. La voz del narrador, a las puertas de la muerte, nos evoca a otros habitantes desaparecidos del pueblo, que lo abandonaron o murieron, y nos enfrenta a los extravíos de su mente y a las discontinuidades de su percepción en el villorrio fantasma del que se ha enseñoreado la soledad.

Es una narración que hace reflexionar, no solo sobre el tema central del libro (el abandono de los pueblos del Pirineo), sino también sobre la soledad, el tiempo, la muerte, la cordura y la locura.

Espero que si podéis le deis una oportunidad y me contéis qué os ha parecido, hice una reseña del libro hace un año, os la dejo por aquí por si os interesa.
Recordad que podéis dejadme un comentario recomendando algún libro para que así vayamos conociendo nuevos. 

¡Un beso!



martes, 9 de agosto de 2016

Reseña: El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss


¡Hola! Hoy os vengo con una reseña, que ya tocaba después de tanto tiempo. 


Título: El temor de un hombre sabio

Autor: Patrick Rothfuss

Saga: Crónica del asesino de reyes #2













------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SINOPSIS

«Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin luna y la ira de un hombre amable» 
 El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.


NO HAY SPOILERS DEL PRIMER LIBRO (ni del segundo, obviamente)

He de confesar que no me he atrevido a leer este libro antes por su grosor, y me enfado conmigo misma por ello porque MADRE MÍA ROTHFUSS, ERES UN GENIO. También me daba miedo ya que al no haber podido releer la primera parte y sin recordar prácticamente nada de la historia. Por suerte, los primeros capítulos hacen una buena labor recopilando personajes y situaciones, ayudando al lector a volver al universo del asesino de reyes.

En esta segunda parte volvemos a encontrarnos con Kvothe, el pequeño pelirrojo que "viajó, amó, perdió, confió y le traicionaron", quien continúa contando su historia en el mismo punto en el que se quedo, incluso comenzando con el último capítulo de El nombre del viento.



No os voy a engañar, hay partes que me resultaron un poco pesadas, hay que pensar que son muchas páginas y no puede ser todo igual de interesante, hablo en concreto de la historia de SPOILER Felurian FIN DEL SPOILER, pero fue porque se me hizo larga y repetitiva, creo que le sobraban varias páginas, aún así, Rothfuss ha vuelto a demostrar que imaginación tiene para regalar. 

Hay romance, misterio, acción y aventuras. Rothfuss abre muchos misterios por resolver, muchas acciones sin explicación, muchas lagunas que espero que se resuelvan de forma lógica, pero es que lo lleva tan bien... casi te olvidas de todo lo que no te cuenta por lo interesante de lo que sí te cuenta. Hay más romance en este libro que en el primero, pero no del que os imagináis, ya veréis ya.
“Si, mi laúd tenía defectos, pero ¿Qué importa eso cuando se trata de asuntos del corazón?. Amamos lo que amamos. La razón no entra en juego. En muchos aspectos, al amor más insensato es el amor más verdadero. Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Eso es tan fácil como meterse un penique en un bolsillo. Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también. Eso es inusual, puro y perfecto.”
Mantengo que Kvothe me encanta como personaje, tiene un desarrollo increíble a lo largo del libro, es real, una persona con miedos y que se equivoca muchas, muchas veces. También tienen un hueco muy grande en mi corazón Simmon y Wil, le dan ese toque de picardía que muchas veces hace falta en una escena.
Y ahora hablemos de los maravillosos personajes secundarios, en especial de Devi y Elodin, son geniales, no hay más, y aunque Rothfuss no profundiza mucho en ellos, lo cual es una pena, consigue que los conozcas y te encanten. Hay otro par de personajes que me han encantado pero no quiero desvelaros mucho por si no lo habéis leído (que más os vale hacerlo porque sino os estáis perdiendo una obra de arte)

Le rezo a Tehlu para que Rothfuss saque pronto el tercer libro porque el final de este me ha dejado a cuadros. Necesito conocer el final ya. 

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? Dejádmelo en los comentarios y cotilleemos un poco.
¡Un beso y hasta la próxima!


lunes, 8 de agosto de 2016

Mini book tag: Buscando a Dory

¡Hooooooli! ¿Qué tal estáis... (tengo que buscar una forma cariñosa para llamaros, lo sé)? 

Hoy os vengo con un mini book tag que vi en un blog (os diría en cual pero no me acuerdo, soy un desastre).  ¡Es el book tag de Buscando a Dory! Me hace mucha ilusión hacerlo porque Buscando a Nemo es de mis películas favoritas de cuando era niña y la que han sacado este año de Dory se ha convertido también en una de ellas (no sé que estáis haciendo si no la habéis visto, ejem ejem).

DORY

Un libro que te gustaría olvidar




Creo que sin duda alguna ese sería Girl Online de Zoella. Tenía ganas de leerlo porque había mucho hype por booktube con él, por suerte lo gané en un concurso y no gasté el dinero en él porque tiene tela el libro. En pocas palabras, es una historia tópica, previsible, y donde el giro importante que le da un mínimo de emoción tiene lugar en las ultimas treinta páginas del libro. Fue una gran decepción. 






MARLIN

Un libro con el que te reíste mucho






Este ya me ha costado más elegirlo... La verdad es que no he leído muchos libros con los que me haya reído, aunque he de confesar que Lewis Carroll con Alicia en el país de las maravillas consiguió sacarme varias sonrisas con esas ideas tan macabras que tenía. Sin duda tenéis que leerlo por lo menos una vez en la vida, creedme.


NEMO

Un libro que perdiste o prestaste y no te han devuelto




Vale, esto ha hecho que me acuerde cuando en 5º de primaria le presté a una amiga uno de los libros de Kika Superbruja, y sí, a día de hoy todavía no me lo ha devuelto. Pensándolo bien... algún día se lo reclamaré.










Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo, ¡hasta la próxima!


miércoles, 3 de agosto de 2016

Recomienda un libro #1

¡Hoooooli! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una nueva entrada que estrenará nueva sección, esto se debe a que todavía no he terminado mi lectura actual por lo que no puedo subir ninguna reseña. 




La sección se llama Recomienda un libro, que como su nombre dice, trata de recomendar un libro cada semana. La idea la cogí del blog de Stuck Among Books, no sé si es original de ella o no, en cualquier caso os dejo su blog para que le echéis un vistazo. No me enrollo más y empezamos.


Esta semana os quiero recomendar El niño que se olvido de dormir, de Rush Smith, que nos cuenta la historia de Ethan Moore. 




Se trata de una recopilación de historias, cada una más distinta que la anterior, pero que al final conectan entre ellas gracias al protagonista. Si tuviera que catalogarlo en algún género, podría ser de miedo, aunque tampoco es eso, digamos que sigue la estética de Tim Burton.

Os recomiendo el libro porque de todos los que he leído este año, ha sido el más diferente, esos toques oscuros siendo un libro que por fuera parece destinado para niños hacen que al meterte en la historia te sorprenda lo que estás viendo. Así que si queréis algo diferente, tomad nota de éste.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Me recomendáis algún libro? Dejádmelo en los comentarios y así todos descubriremos cosas nuevas.

¡Un beso y hasta la próxima!