viernes, 6 de enero de 2017

Reseña: Delirium - Lauren Oliver

¡Feliz año a todos! (sí, ya sé que llegó unos días tarde, pero oye, mejor tarde que nunca).

Espero que los reyes os hayan dejado muchas cositas, ya he visto fotos de muchos por las redes sociales y eh, que me ponéis los dientes largos. Pero ahora no me voy a enrollar y vamos a lo que toca, la reseña.




Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Páginas: 448


Sinopsis: A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.



Como diría Jack el destripador, vayamos por partes.

He de decir que he leído ya bastante distopía, por lo que muchas cosas ya no me resultan innovadoras, pero le tenía ganas al libro porque a ver, un mundo donde la gente piensa que el amor es una enfermedad, ¿es o no es guay? La idea: buenísima, la manera de contarla: meh.

Al libro le falta acción, sí, la hay al final, pero las otras 400 páginas nada de nada, de vez en cuando algún intento de alguien de "revelarse" contra el sistema asistiendo a conciertos donde hay alcohol y poco más.

En mi opinión, la autora no explica lo suficiente cómo está construida esta sociedad. La historia tiene muchos agujeros, te da la información suficiente para que no te pierdas en la historia y no preguntes mucho, como si tuvieras que dar todo por sobreentendido. Muchas ideas cuelgan sobre una cuerda, por ejemplo, el hecho de que existan patrullas que controlan a la gente, que estén vigilados y sean escuchados, y luego va una niña de 17 años que NUNCA ha quebrantado ninguna ley y zas, a la primera de cambio consigue romper todas. Que sí, que es ficción, pero no me vendas que están súper hiper mega controlados si luego no hay ni una muestra suya de actuar, no sé si me explico.

La narración es lo que menos me ha gustado, páginas y páginas para describir un color, un olor o una sensación, lo que hace que el libro se vuelva lento y que te parezca que no está pasando nada. Otra cosa que no me ha gustado mucho es el principio de cada capítulo, donde va poniendo trozos del "Manual de FSS", que básicamente es donde aparecen escritos los trastornos que provoca el amor y un largo bla bla bla. Alguno estaba bien, pero en general, innecesario, con lo que cuenta la protagonista es más que suficiente.

Y hablando de la protagonista, no he empatizado NADA con ella, creo que incluso me caía mejor su amiga que ella, es que a veces la soportaba pero otras me daban ganas de darle un guantazo. Y Álex... meh, no me ha encantado pero podría haber estado peor. Me parece que si es una historia de amor, habría que profundizar más en eso, y realmente siento que no lo ha hecho, otra vez, te da la información necesaria y ya. 

No voy a entrar en la historia de amor porque no quiero hacer spoiler, pero para mi gusto, todo muy rápido, no digo que tenga que estar medio libro dudando pero, no puede cambiar de un minuto a otro (literalmente) su forma de verlo.

Y en resumen, que el libro está bien, pero no es nada del otro mundo. 



¿Lo habéis leído?
 Decidme si estáis de acuerdo conmigo o si es al contrario.
Un besito.


18 comentarios:

  1. ¡Hola hola!
    Si me fío sólo de la sinopsis, me encantaría leerlo. ¿Lo malo? que mis amigos amantes de las distopías me matarían porque tengo pendientes muchos libros que me han prestado desde hace mil jejej y si además a ti éste no te ha convencido del todo, creo que lo dejaré pasar. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, fue de las primeras sagas que leí y la verdad a mí sí me gustó mucho. Es cierto que la trama es lenta pero lo compensaba el final. El segundo libro es mejor y ayyyy, ahí sí me enamoré. Me cuentas si te ánimas a seguir leyendo la trilogía y qué tal te gusta ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me encantan este tipo de historias, ahora, si le sobran páginas ahí es cuando las dejo. Creo que lo tendré pendiente, pero por ahora avanzaré en otras lecturas. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que ya no se si leer este libro o no, la trama es lo que más me llama la atención pero he escuchado tanto criticas buenas como malas que no puede decidirme si ponerme con el.

    Me ha encanto tu reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hula! Qué pena que no te haya gustado pero bueno... para gustos los colores. No creo que lo lea.
    Muchísimas gracias por tu reseña que disfrutes tu próxima lectura, un saludo.🙋

    ResponderEliminar
  6. Hola! Qué mal que no haya terminado de engancharte, yo a este libro le tenía muchas ganas ganas hace un par de años, lamentablemente creo que ahora si lo leo creo que lo odiaría a mil, no así como hace unos años atrás que era menos exigente con mis lecturas. Probablemente tendría una opinión parecida a la tuya.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro no me termina de convencer y por lo que cuentas me parece que mejor paso de el.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo!! =)
    La mayoría de las reseñas que veo son de las misma que la tuya, un libro de paso que está bien pero que no aporta gran cosa.
    Yo por mi parte quiero leerlo pero no tengo prisa tampcoo, quiero leerlo solo para ver a mi que me parece jeje
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola! La verdad es que yo opino prácticamente todo lo contrario. Creo que leí este libro hace ya dos años y recuerdo que me encantó. No puedo hablar del mismo modo del resto de la saga, pero este primer libro sí me gustó de verdad. Por lo tanto, siento oír que a ti no te haya gustado tanto. Pero bueno, la vida es así. A unos nos gustan otras cosas y a otros les pueden gustas otras totalmente diferentes.
    Así que espero que disfrutes más de tu próxima lectura. ¡Por cierto! No te seguía, pero ya está solucionado. Me quedo por aquí. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Quiero leer este libro porque la sinopsis se ve bastante prometedora, me da la curiosidad y no miento que tu reseña me puso a dudar sobre si leerlo o no porque odio cuando los libros se ponen lentos y te quitan toda la emoción de la lectura, pero creo que le voy a dar la oportunidad para juzgarlo por mi misma ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí Delirium me gustó mucho cuando lo leí, aunque es cierto que no pude terminar la trilogía porque se me hizo pesada y aburrida. De todas formas, tendría unos quince años, estoy segura de que si lo volviese a leer ahora mi opinión se parecería mucho a la tuya. La idea me sigue pareciendo buena, pero no creo que la autora haya sabido llevarla.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    Aish aish, en el fondo creo que tienes razón en casi todo pero a mi me encantó y me sigue encantando!! Jaja
    Y es que, a ver, la historia es chulisima y muy original pero reconozco que la narración estropea un poco la historia. Aun así a mi me encanta, y adoro a Alex *.*
    Y no me digas que el final no es una pasada?!! Jajaja
    Espero que te animes a leer las continuaciones, a ver que te parecen jeje
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Bueno, fíjate que la frase de "Como diría Jack el destripador, vayamos por partes" la habré oído millones de veces, pero sigue haciéndome gracia jaja.

    Por lo que cuentas del libro, la verdad es que deja bastante que desear, y "páginas y páginas para describir un color, un olor o una sensación" LO ODIO, hubo un libro que no pude acabar porque llevaba como 30 páginas y no sabía ni lo que estaba leyendo porque llevaba las 30 páginas describiendo el mismo edificio...
    Espero que tu próxima lectura la disfrutes más!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    La verdad es que la temática del libro me atrae bastante. Sin embargo, como ya se ha dicho por aquí, no es la primera reseña comentando que tiene bastantes carencias.
    Voy a comentar un poquito lo que he leído aquí. Obviando que 30 páginas para una descripción me parece absurdo y que saca completamente de la historia, hay varias cosas a las que no encuentro sentido. La primera de ellas que no se explique adecuadamente la sociedad. Si es algo distópico y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, como mínimo hay que dejar claro cómo funciona. No puedes dar por hecho una idea que es inventada, porque corres el riesgo de que los lectores no acaben de entenderlo.
    Por otro lado, no me parece que no haya coherencia en los comportamientos de los personajes. Vale que es ficción, pero no vale todo. Alguien que pasa de seguir las reglas a saltárselas todas tiene que tener una evolución que le lleve a cambiar su comportamiento. Y como con eso, todo. Tiene que ser realista, porque si no creo que se pierde un poco la credibilidad por mucho que sea ficción, fantasía o lo que sea. Para mí por lo menos eso hace que una historia pierda demasiados puntos. Y si transcurre así de rápido, ¿por qué? No sé. Demasiadas incoherencias.
    En cualquier caso, gracias por compartir tu opinión con nosotros =)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Pues lo leí hace tiempo y leyendo tu reseña seguro que tienes razón en todo, lo que pasa es que yo casi no me acuerdo ya.
    En su momento lo disfruté mucho aunque no tuviera acción, no caí en esas "carencias" o "incongruencias", aunque probablemente si lo leyera ahora me pasaría lo mismo que a ti.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Cuando he leído la sinopsis me ha encantado, pero después de leer tu opinión creo que no le daré una oportunidad.
    Lo más importante de un libro es que transmita y si no lo hace creo que prefiero dejarlo pasar.
    Muchas gracias por tu sincera opinión ^.^

    Besitos muuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me encantan las distopías y llevo con este libro bastante tiempo en pendientes, pero me echa para atrás lo que dices de la trama y del ritmo lento. Y las relaciones flash -.-' uff pues vaya jajaja pero, en fin, espero que lo hayas disfrutado pese a esas lagunas :P

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Acabo de leer tu reseña porque Delírium es un libro que me encanta. Recuerdo que se lo dejé a alguien y aún no me lo han devuelto, y eso me crispa...
    ¡Me voy por las ramas!
    Estoy de acuerdo contigo en que detallan mucho cada una de las sensaciones, pero a mí eso no me ha resultado pesado si no todo lo contrario. Me gusta mucho que las historias estén súper detalladas (esto es muy subjetivo, claro, pero como todas las opiniones).
    Me ha encantado tu reseña ❤
    Mañana me compraré la segunda parte, que me has dejado con ganas!
    Un beso muy muy fuerte
    -Vellichor

    ResponderEliminar