lunes, 13 de febrero de 2017

Reseña: Cenicienta, la verdadera, verdadera historia contada por ella

¡Hoooooola! Hoy os traigo una reseña cortita porque necesitaba expresar mis sentimientos por este libro pero claro, los exámenes no me dejan vivir. Por suerte, este viernes se acaban y hasta dentro de un tiempo no tendré más, así que ahora a esforzarse lo que queda. ¡Disfrutad la reseña!





Título: Cenicienta, la verdadera, verdadera historia contada por ella.
Páginas: 96



Sinopsis: Esta es la historia de Cenicienta, pero también es la historia de su madre, de su padre, sus hermanastras, su madrasta, sus príncipes, sus amigos, sus mascotas, sus secretos, sus deseos, sus ilusiones, sus miedos... contada por ella misma con ternura y sin tapujos. Me llamo... me llamo... La verdad es que no sé cómo me llamo porque desde que tengo memoria todos me han llamado y me llaman Cenicienta. La mañana de mi decimonoveno cumpleaños me calcé mis zapatos de cristal y me fui de casa llevándome conmigo las pocas cosas que me pertenecían y todos los sueños y secretos que mi madrastra no pudo descubrir. ¿Que qué secretos? ¡Es que son tantos! Detalles íntimos de todos los personajes de mi cuento, descubrimientos alucinantes, anécdotas divertidas, momentos históricos... Érase una vez...





Bueno, parece que últimamente mi parte infantil aflora y no sabéis como lo estoy disfrutando. Tengo que dar las gracias a Boolino, que son los que me mandaron el ejemplar, y me alegro muchísimo de haberlo pedido. 

Pare empezar, la edición es p-r-e-c-i-o-s-a. Está llena de ilustraciones que te van contando lo que pasa y ay, creo que es lo mejor del libro. En cuanto tenga un poquito de tiempo prometo subir algunas para que veáis que tengo razón.

En cuanto a la historia... todos conocemos la vida de Cenicienta, ¿verdad? Pero esta es un poco diferente. No sólo se centra en Cenicienta, el baile con el príncipe, el zapatito y ya. No. Para nada. Esta historia es sobre todo lo que rodea a Cenicienta y de lo que nunca hemos oído hablar. 
Una de las cosas que más me han gustado ha sido la manera de relacionar la historia con otros cuentos clásicos, por ejemplo, las amigas de Cenicienta son la Bella Durmiente, Blancanieves, Alicia... Esos detalles me han ganado, han sabido relacionar todo en uno solo. Brillante.

"Hoy me ha despertado el arrullar de una paloma mensajera en mi ventana. Era la respuesta de Rapunzel, preocupada por mi última carta, en la que le contaba lo de mi habitación. ¡Ella tiene pensado escapar de la torre en la que vive encerrada deslizándose por su propia melena! Que valiente."

También me ha gustado conocer la historia de la familia de Cenicienta al margen de las hermanastras y madrastra. De verdad, me ha parecido todo taaaan original que me da pena que tenga tan poquitas páginas.

Si tenéis la oportunidad, leedlo, porque os va a traer buenísimos recuerdos y sentimientos preciosos. 



14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo no suelo leer mucho infantil y no se por qué, realmente creo que es algo que disfrutaría mucho :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!! has captado completamente mi atención ahhahaha me encantan los libros ilustrados *_* y este tipo de cuentos clásicos infantiles y encima que estén relacionados entre ellos jahljdfhlafgouv ¡Mil gracias por la reseña! me lo super apunto ;) ¡Besis!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo leer muchos cuentos pero este tiene un portada TAN preciosa con esa ilustración que la verdad no me importaría tenerlo en mi estantería.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hey!! Pues a mi me encanta! Es como una versión moderna de los cuentos de siempre. Yo es que tengo una gran niña dentro de mi, jejeje mil gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Este queda apuntado me gusta cuando se dan pequeños giros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No sabes cómo me arrepiento de no haber cogido este libro cuando Boolino lo ofreció. Me quedé con el botón colgando, no sabía qué hacer, y ahora que precisamente estoy leyendo muchos clásicos, Cenicienta lo hecho de menos.

    Gracias x la reseña, tendré que conseguirlo x otro lado jeje

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría leerlo sin duda, tiene que ser muy emotivo leer un cuento de toda la vida mezclado con otros personajes y desde otro punto de vista. Me lo apunto. B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Por lo que cuentas de este libro me recuerda muchísimo a las novelas y la serie animada de Ever After High. Creo que si no has visto/leído esta saga deberías hacerlo, es una pasada!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Como tú, soy una aficionada al género infantil. De hecho, creo que deberían denominarlo "para todos los públicos", al igual que hacen con el cine, ya que son libros que todo el mundo puede disfrutar.
    Hecha esta defensa, diré también que, aunque la Cenicienta nunca ha sido un personaje que me haya llamado demasiado la atención, sí que me suelen gustar las nuevas versiones de los cuentos que empiezan a crearse ahora con el auge del feminismo. Suelen aportar una visión con un toque especial de los cuentos que me encanta.
    ¡Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, bonita! No conocía este libro pero su sinopsis me ha llamado la atención; parece algo diferente a lo que siempre conocemos de Cenicienta. Y tras leer tu reseña, veo que te ha gustado mucho, así que tal vez me anime a darle una oportunidad si tengo ocasión de hacerme con el librito ^^ Cenicienta no es de mis princesas favoritas, pero esta novela parece muy original y esa mezcla con las demás princesas creo que puede ser muy interesante.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me parece un libro genial para leerle a los niños pequeños, y con una portada preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapísima!

    Ay, no conocía esta edición pero ya antes de leer la reseña me ganó, supe que tenia que tenerlo!!
    Y ya después de leerte, ni te digo!!
    Muchísimas, muchísimas gracias por descubrirme este librito!! *__*
    Me encantan los cuentos!! Así que este no puede faltar en mi estantería ^^

    De qué editorial es? No me ha parecido verlo antes.

    Bueno, cielo, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado igual que cualquier niña ^^ eso es precioso <3

    ¡Miles de besitos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Sin duda algo tierno tiene que tener este cuento para que, de un clásico que todos conocemos, salgan sentimientos diferentes. Y bonitos, porque este tipo de cuentos suelen ser bonitos.
    No creo que vaya a leérmelo, es cortito y además ahora mismo tengo otras preferencias, pero ha sido curioso leer esta reseña. Algo diferente para mí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me has presentado un libro que tiene todo lo que me gusta: ilustraciones, es corto y ligero, para niños y además un retelling. Me lo apunto definitivamente ¡un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar