jueves, 2 de marzo de 2017

Reseña: El oráculo oculto (Las pruebas de Apolo) - Rick Riordan


Resultado de imaxes para dios apolo rick riodan




Título: El oráculo oculto (Las pruebas de Apolo #1)
Autor: Rick Riordan
Páginas: 307
Para comprar hacer click aquí.



Sinopsis: Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.






El dios Apolo es convertido en mortal y arrojado a la tierra, donde tendrá que descubrir qué hacer para que Zeus le devuelva su divinidad y así volver al monte Olimpo. Apolo conocerá a Meg, una niña de 12 años que resulta ser una semidiosa, por lo que Apolo decide que su pase de vuelta al Olimpo es servirla y cumplir con lo que necesite. Pero algo pasa *se muerde la boca para no hacer spoiler* y se ven obligados a ir al Campamento Mestizo, un campamento de semidioses griegos que muchos ya conocemos gracias a las historias de Percy Jackson. ¿Qué será lo qué está pasando? Todo tiene que ver con los oráculos, como bien dice el título del libro, pero el problema va mucho más allá.

Para empezar, la graaaan pregunta que se hace mucha gente: ¿se puede leer este libro sin haber leído la saga principal? En mi opinión, la respuesta es:. Aunque dejadme que me explique mejor. Yo sólo he leído el primer libro de Percy Jackson, por lo que aconsejo que al menos, leáis ese. Es cierto que hay algunos detalles en El oráculo oculto que según entiendo, se cuentan en los libros de Percy Jackson, pero Rick Riordan te aclara casi todo, es como que hace un pequeño recordatorio de ese hecho que menciona y que si no has leído los otros libros, no entiendes, pero como digo, él te lo explica (aunque no con tanto detalle, obviamente). Por lo que si queréis leer este sin haber leído toda la saga principal, tranquilos, podéis hacerlo.

Ahora, centrémonos en los personajes y la historia.

El dios Apolo me ha ENCANTADO. Es decir, para mí no ha sido de estos personajes egocéntricos que resultan insoportables, al contrario. Es un egocentrismo divertido, cargado de ironía y sarcasmo, tal como me gusta. Le he cogido mucho cariño y me he reído muchísimo viendo cómo se comportaba siendo un mortal, os dejo un ejemplo.

Resultado de imaxes para dios apolo rick riodan
"Me animé todavía más cuando descubrí el beicon. ¡Oh, dioses, el beicon! Me prometí que cuando recuperase la inmortalidad reuniría a las Nueve Musas y juntos crearíamos una oda, un himno al poder del beicon, que haría llorar de emoción al cielo y sería motivo de éxtasis en todo el universo. El beicon es bueno. Sí, ese puede ser el título de la canción."


Otra de las protagonistas es Meg, esa niña de 12 años que resulta ser una semidiosa y que rescata a Apolo cuando le estaban dando una paliza. ¿Creéis que al final se harán amigos o serán como el perro y el gato? Aaaaaaaaaah, quién sabe.

Hay muchos personajes más, pero no os quiero desvelar todo. Lo que sí, deciros que hay unos capítulos en los que Percy Jackson hace presencia, igual que Quirón, de ahí mi consejo de al menos leer el primer libro y así no ir a ciegas con la historia.

Sin duda, tengo que recalcar la magnífica pluma de Rick Riordan, este hombre es un genio con todas las letras. Me ha hecho reír muchísimo a lo largo del libro y no puedo esperar a leer el segundo.  
"- Jacinto, no me dejes otra vez, ¡por favor! 
Se me aclaró la vista. Me encontré junto a la ventana de la cabaña siete, sosteniendo una maceta de cerámica con jacintos morados y tojos. Cerca, con cara de gran preocupación, se hallaban Will y Nico, como si estuvieran listos para cogerme. 
- Está hablando con las flores - dijo Nico - ¿Es normal? "

En resumen, El oráculo oculto es la primera parte de una saga que promete. No creo que haya edades para leerlo, ya que de una manera u otra, vas a disfrutar con su lectura. Mil gracias  Boolino por el ejemplar, sin duda esté se merece las 5 estrellas.



25 Comentarios

  1. Tiene buena pinta el libro me le apunto para comprarmele

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta el libro me le apunto para comprarmele

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! justo hoy he participado por facebook en un sorteo de un pequeño lote de libros, entre los que se encuentra éste ¡deséame suerte! parece simpático, no sé qué cantidad de veracidad tendrá de la mitología pero lo tomaremos como ficción ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima suerte!
      Ya me contarás si lo lees, porque aunque es ficción, está bien contado en cuanto a lo de la mitología.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Hoolaa!
    Venía por aquí para ver si podrías pasarte por una iniciativa que creamos nosotras... Es un club de lectura virtual. Te dejo el enlace directo, por si puedes pasarte... https://bookpott.blogspot.com.es/2017/02/iniciativa-club-de-lectura.html
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Seleeee!♥ Como te dije por twitter JAJA Re feliz de que hayas leído este libro <3 amo todo lo que publica el tío Rick *-* Y VAYA ASUNTO QUE PASA PARA QUE LLEGUEN AL CAMPAMENTO MESTIZO XD Tienes que seguir con la saga principal, la segunda y con Magnus Chase, lo sé, son miles, pero todos son geniales <3 y estoy segura que te gustarán! No puedo odiar a Meg, no puedo, se robó un pedazo de mi corazón. Basta :c *Triunvirato del infierno* Y Apolo, obvio que lo adoro por lo mismo que tu :P Se merece todas las estrellas del mundo ksjdjfg Muchos besos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Esto adorándolo, de verdad.
      Síiii, tengo pensado seguir con ella pronto, así que tranquila.
      Yo la odio un poquito :((((
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Este libro lo tengo apuntado entre ms pendientes a ver si pronto em hago con el

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy viendo este libro en muchos de los unboxings de bookstagram, y la verdad es que más ganas de tenerlo, imposible. Me gusta mucho Percy Jackson. Aún tengo mis estanterías el primer libro ''El ladrón del rayo'' en inglés para leer. ¡A ver cuando me dan un pequeño descanso!
    ¡Muchas gracias por la entrada! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes y lo leas, es genial.
      Jajaja, es lo que tiene Riordan, ánimo y un besito.

      Eliminar
  8. hola,
    este genero no me va mucho pero este libro en concreto me lo han recomendado mucho asi que ya lo tengo anotado desde hace tiempo. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, yo tambien quiero jejeje a ver si me animo y me pongo
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, espero que lo adores, un besito

      Eliminar
  9. ¡Hola, guapísima! :)
    Ay, me han recomendado tanto a Riordan... (Porque no, no he leído PJ, no me linches jajaja) Este libro en concreto tiene buenísima pinta ^^ Parece que ahora los dioses y la mitología están de moda :P
    Me alegra que le hayas dado cinco estrellas :3

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Jajaja muy mal, a la hoguera.
      Espero que te animes y te guste, es geeeeeeeeenial.
      Otro para ti!

      Eliminar
  10. ¡Hola, Selena! No he leído ninguno de los libros de este autor, pero no hay duda de que me gustarán. La mitología griega es una de mis muchas pasiones y me encantan las referencias modernas a ella. El dios Apolo, además, es uno de mis favoritos. Digo uno de ellos porque nadie puede arrebatarle a Atenea del pedestal en el que la tengo,ja, ja, ja.
    Sin duda, la saga promete. ¡Tengo que hacerme con ella!
    ¡Un abrazo y sigue con tan buenas reseñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemí.
      La mía también, por eso te lo recomiendo tanto, espero que te animes.
      Jajaja, Atenea también es <3
      Un besito y muchas gracias!

      Eliminar
  11. ¡Hola mi Selena guapa!
    No he leído nada de Percy Jackson, entonces no creo que lea esta serie hasta que lea los de Percy para no ir muy perdida. En cuanto mis pendientes disminuyan empezaré con ellos :D Me alegro un montón de que te haya encantado y lo hayas disfrutado tanto!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Creo que soy de las pocas del planeta que no ha leído al autor pero es que aunque me gusta la mitología,no me llama para nada y no está en mis proyectos de lectura leerlos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que todo lo de esta autor siempre tiene una pintaza increíble!
    Espero poder leer mas cosas suyas muy pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Rick Riordan es uno de mis eternos pendientes en la lista de autores por leer. Me ha encantado que aclares que se puede comenzar este libro sin haber leído la saga principal porque ese hombre saca tantos libros seguidos que una se termina enloqueciendo xDD jajaja.
    Tu reseña fue muy completa. Me encantan los libros con toques de ironía y sarcasmo, y mucho más si van de la mano de el humor (es de lo que más me engancha a la hora de leer). También tendré en cuenta que mencionás que es aconsejable leer aunque sea el primero de Percy. ¡Gracias!
    Acabo de descubrir tu blog, pero me ha encantado así que te sigo desde ahora :) Besotes, nos leemos♥.

    ResponderEliminar
  15. ¡Todo mundo ama a Apolo! ♥ Y claro, ale genio de Rick también así que definitivamente este libro está en mis pendientes, extraño tanto la escritura del autor, lo ligera que es y lo divertido... creo que mejor me voy a comprarlo ahora mismo xD Es genial que lo disfrutaras y espero la próxima reseña :* Besos.

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Todo lo que escriba Riordan es para mí, eso está claro :)
    Veo que te ha gustado montón y eso me anima a comprarlo...aunque aun me falta por leer trilogia de Kane (qe lo tengo en fisico) y todo lo de Magnus!
    Se me acumulan, pero siendo Riordan no me importa. QUE SIGA ESCRIBIENDO MÁS JAJA
    Un Besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado. A lo mejor me lo leo y todo! ¿Quién sabe? jajaj.

    Gracias por la reseña.

    Besotes!

    ResponderEliminar