domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña: Estás sola - Alexandra Oliva


Resultado de imaxes para estas sola alexandra oliva



Título: Estás sola
Autor: Alexandra Oliva
Páginas: 360



Sinopsis: Ella buscaba aventura pero nunca pensó que llegaría tan lejos. Doce concursantes, un juego de supervivencia y una realidad alterada. Bienvenidos a la selva. Doce concursantes de variado talento y carácter compiten en un duro reality de supervivencia en una selva remota. Lo que comienza como un concurso bien planeado y supervisado pronto se convierte en algo mucho más oscuro y complicado con una protagonista excepcional e indiscutible: la concursante Zoo ha de defenderse ella sola en este entorno hostil, pero al mismo tiempo que sus reservas emocionales y físicas empiezan a flaquear, su habilidad para analizar lo que está viviendo será su triunfo o su derrota.




Bueno, es la primera vez que recibo un libro de Edición anticipada, por lo que me hacía especial ilusión que me gustara pero desgraciadamente... para nada.

La historia empieza muy bien, la autora cuenta cómo doce sujetos deciden participar en un nuevo reality show en el que tienen que realizar desafíos conjuntos y solitario. Se trata de un concurso de supervivencia, por lo que lo más importante es eso, sobrevivir. Iremos viendo cómo cada uno se las apaña para conseguir comida y agua, cómo alguno no soportará las condiciones y abandonará y un largo etc.

La historia está contada a dos voces, por decirlo de una manera. Los capítulos se alternan, en uno se nos narra el comienzo del reality, con sus doce concursantes, y en otro, es Zoo (una de las concursantes) quien narra su desafío en solitario. Digamos que ella es la protagonista.

Para empezar, hay que pensar que son 12 personas, por lo que me ha costado muchísimo identificar a cada uno y recordar cuál era su papel. Creo que con la mitad de concursantes hubiera valido porque hay muchos que ahora mismo ni recuerdo, y eso que acabo de terminar el libro.

Como decía, la historia empieza genial, ya que la autora se encarga de hacerte participe de todo para que no te pierdas detalle. El problema viene cuando vas en la página 250 del libro y no ha pasado NADA. Literal. Porque al margen del reality y los desafíos, nada. La cosa empieza a ponerse interesante (por decirlo de alguna manera) cuando Zoo, en su desafío en solitario, se encuentra con un niño, Brennan. Ella cree que todo es parte del concurso, otro desafío que superar, pero al final la historia pega un giro.

Y diréis, bueno, si pega un giro inesperado no puede estar tan mal. Pf, no sé yo. Para mí el final no ha tenido mucho sentido, es decir, en las últimas 50 páginas la autora desmonta toda la historia de una manera demasiado precipitada y en parte, sin dar explicaciones de por qué pasa lo que pasa.

SPOILER para los que no queráis leer el libro: Resulta que una enfermedad está matando a la gente y que los concursantes obviamente no lo saben, ya que ellos piensan que siguen en el concurso. Pero a nuestra querida Zoo se le ilumina una luz y de repente se da cuenta (gracias a sus conversaciones con Brennan, quien le dice que su familia ha muerto por una enfermedad) de lo que está pasando. Así resumidito para que se entienda, aunque obviamente hay más cosas detrás. Me parece un giro original dentro de lo que cabe, pero demasiado rápido y sin sentido. 

Por lo que en resumen, siento un amor-odio hacia la historia, ya que al principio me tuvo muy enganchada pero el final me ha defraudado bastante.

Contadme si lo habéis leído.
¡Un besito!

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene un parecido a El señor de las moscas y Los juegos del hambre el libro, pero ya he leído tanto de esto que no me llama tanto. Aunque con lo del final, si me ha llamado un poco más la atención, no creo que lo lea.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Se le parece demasiado a los famosos juegos del hambre que tanto tengo aborrecidos, por cierto, basados en una película japonesa del año del catapún que vi esta semana (malísima pero totalmente copiada) y sólo pensar en leer otros juegos del hambre pero con algún giro... es como si le tuviera manía pero sin el "como" jeje Lo siento, he sido muy dura, pero prefiero ser sincera. Gracias por reseñarlo. Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece que el libro tiene un planteamiento muy interesante, pero si luego no lo resuelven bien... No sé si lo leeré o no, ya veremos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Pues a mi la sinopsis me llama la atención a pesar de que es un genero que no suela leer mucho... aunque tampoco sé si llegaría a leerlo.
    Por lo que cuentas, no creo que lo haga. Al menos, no por ahora. Tengo muchos libros que quiero leer antes jeje
    Gracias por ser tan sincera con tu reseña!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! a mi me ha gustado a medias, por un lado tiene cosas buenas como todo lo relacionado con la supervivencia pero por otra coincido contigo en que falta profundizar en los personajes porque apenas me acuerdo de la mayoría de ellos. Al principio es confuso y el final, me esperaba algo de ese estilo porque SPOILER me recordaba a la serie Dead set FIN SPOILER

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Con solo la sinopsis es me es imposible leerlo, tengo una relación un tanto apática con todo lo que se "asemeje" a los Juegos del hambre y esta sinopsis no me da otra cosa que pensar en aquellos libros. Ahora bien con tu reseña me queda más que claro que no entrara a mis lecturas futuras.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Se me hace muy parecido a los juegos del hambre, y que lástima que no hallas podido apreciarlo del todo. Me da curiosidad porque es mi preferencia de historia, si la leo la comentamos juntas.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me acabas de dar un disgusto pues ésta iba a ser una de mis próximas lecturas y veo que no va a valer la pena.
    Para mí los finales son cruciales y si todo se desencadena rápido ya sé que no me va a gustar.
    Gracias por tu reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola cari!

    Yo no suelo leer este tipo de libros la verdad. Pero ojalá los próximos que te lleguen de esta editorial sean de tu gusto y te hagan muuuuch ilusión!😘

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado con los ojos así O_O. Alarmante que a mas de la tercera parte no haya accion al final no sea... en fin que no, este no lo leo ni aunque me paguen.

    ResponderEliminar
  11. A mi es que no me llamó para nada y ya no lo cogí, ya eso que sientes que no te va a gustar. Y por eso no me extraña nada de lo que dices, además vi un poco alguna crítica antes y lo dejé pasar. Pero bueno, A ver si el siguiente es mejor.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa no conocía el libro pero no se, no me convence demasiado. Puede que finalmente lo lea y me gusta como me ha pasado con muchos pero por ahora creo que lo dejo aún lado. Aún así buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  13. hola,
    a mi no me llama nada este libro, ni siquiera me hace un poco tilin el argumento... lo dejo pasar porque se que no me va a gustar. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  14. joo la sinopsis está chula, me recordó a Los juegos del hambre un poco pero no creo que lo lea. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola,pues leyendo la reseña no dan muchas ganas de leerla la verdad. Grackias por la reseña igualmente

    ResponderEliminar
  16. ¡hola guapa!
    Tengo la novela en la estantería esperándome para leerla en cuanto pueda. La verdad es que no llevo grandes expectativas con ella pero espero como mínimo pasar un buen rato. Ya te contare.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    La verdad es que desde que salió este libro, no me llamó nunca la atención. No es de los tipos de libros que suelo leer, así que nada. Pareció que a ti también por la reseña, que en cierto modo te decepcionó. Pero verás qué rápido te animas leyendo otras cosas, jiji.

    ¡Gracias!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa.
    Es una auténtica lástima que no te gustara, y no por este libro en sí, sino porque da penita que no pasen estas cosas con las historias.
    No me llama demasiado, y ya pensaba así antes de leer tu reseña, tan solo con la sinopsis. Como ya he leído por aquí, por sí sola me ha recordado bastante a "Los juegos del hambre". Y tampoco es porque no me guste esta última, sino porque lo veo como muy repetitivo.
    Aun así, gracias por traérnosla.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa !! No conocía el libro ni el autor y leyendo la sinopsis me llama la atención así que me lo apunto. La portada del libro me gusta así que espero poder leer pronto para conocer la historia como la pluma del escritor. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  20. Cuando he visto lo del SPOILER casi me da un yuyu... Tengo el libro en la estantería esperando, pero tu reseña siendo sincera me ha asustado un poco. No se muy bien con lo que me voy a encontrar cuando lo lea.

    Gracias por la reseña, lectorcilla

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  21. Tiene cierto aire a los juegos del hambre, creo que me lo apuntaré

    ResponderEliminar