martes, 21 de marzo de 2017

Reseña: Los imaginarios - A. F. Harrold






Título: Los imaginarios
Autor: A.F.Harrold
Editorial: Blackiebooks

Sinopsis: Rudger es el mejor amigo de Amanda. Rudger no existe, pero nadie es perfecto.





Como bien dice la sinopsis, Rudger es el mejor amigo imaginario de Amanda. Todo va bien hasta que un día, el señor Bunting llama a la puerta de su casa y quiere llevarse a Rudger. Algunos dicen que Bunting se alimenta de amigos imaginarios. La única solución posible es que Rudger huya, pero algo pasa y Amanda no puede ir con él. ¿Cómo sobrevive un amigo imaginario sin nadie que le imagine?

La sinopsis del libro ya me cautivó por completo, pero mi emoción aumentó más cuando Raúl (al que le agradezco haberme cedido el ejemplar) me dijo que tenía un rollo Coraline, por lo que creía que me iba a gustar. Y amigos míos, ha dado en el clavo.

La historia ha sido sorprendente en muchos aspectos. La pluma del autor es taaaan ágil que no te das cuenta de que estás pasando las páginas, pero sobretodo, tengo que destacar la originalidad de la historia.

Nuestro personaje principal, Rudger, es un niño tan entrañable, tierno y leal que me ha encantado. Es la descripción gráfica de lo que conocemos como amigo verdadero, y ojalá yo tuviera más así a mi alrededor.

Parece una historia simple, pero os juro que se esconde una gran moraleja detrás de ella, desde la lealtad (por lo que acabo de mencionar) hasta el miedo a crecer, que yo he visto en el señor Bunting.
Os recomiendo mucho este libro, porque la historia os va a sorprender (hay un giro genial en la trama) y seguramente os sentiréis identificados, ¿quién no ha tenido un amigo imaginario?

Contadme si lo habéis leído y si habéis tenido amigos imaginarios.
¡Un besito!

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero me encantan los infantiles, están llenos de moralejas que muchas veces a los adultos se nos olvidan. Bonita reseña. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. hola,
    me apunto el libro porque me ha parecido precioso para regalar. Me encanta la ilustracion que has puesto. Gracias por la reseña

    beostes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Si te soy sincera, me ha llamado mucho lo que es la historia. Lo único... No suelo leer libros con ilustraciones, por alguna razón me tira para atrás. No sé si llega a ser del todo infantil, ya que si se parece a Coraline podemos sacar cosas que de infantiles no tienen nada.
    Gracias por dármelo a conocer.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: alritmodemistacones.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Si tiene una onda a lo Coraline pues es lo mio, no lo conocía pero desde ya lo voy a tener en cuenta. La edición se ve muy bonita!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Wow, la portada es preciosa.

    Te espero por mi blog,

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. me encanta tu blog, yo te sigo, me seguirías tu a mi??

    ResponderEliminar
  8. Holaa, tiene que ser muy bonito este libro pero de momento tengo varios pendientes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, bueno... ya habíamos visto otras reseñas de este libro y estábamos medio convencidos; pero su sinopsis, y que digas que se parece a Coraline... ¡Nos vamos a hacer con él en cuanto podamos!
    Nos ha encantado la entrada :D y el libro tiene pinta de ser super especial; y aqui, dos profes, uno de nosotros de educación infantil...nos ha enamorado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!
    Me lo llevo, es una monada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me parece una preciosidad de libro que sin duda si veo por ahí, lo pienso adquirir. A mi los libros con moralejas me encantan. B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía la historia, y posiblemente solo con la sinopsis no me habría decidido a leerla...Pero después de tu reseña creo que podría darle una oportunidad :D
    De vez en cuando tambien necesitamos un poco de esa ternura e inocencia en nuestras vidas. ¡Muy buena reseña!
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Dios, qué preciosidad de libro, por favor. Me ha dado muchas ganas de conseguirlo por las increíbles ilustraciones que tiene por dentro.
    ¡Muchas gracias! Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa !. No conocía el libro pero me parece precioso, además las ilustraciones son fantásticas sin duda me lo apunto. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  15. Oiins, ¡¡quiero leerlo yaaa!! No lo conocía, pero sin duda es un libro que disfrutaría un montón ^^ ¡Muchas gracias por descubrírmelo!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Que chulii el libro. Muchas gracias por la reseña, seguro que me encantará si lo leo.

    Besotes!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar