domingo, 9 de abril de 2017

Reseña: Rojo y oro - Iria G. Parente y Selene M. Pascual






Título: Rojo y oro
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Páginas: 445


Sinopsis:  Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe. Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe. El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día. Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos. Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.



Rojo y oro nos cuenta la historia de Orión, dios de la Vida, quien vive al servicio de Hera ya que su madre, Eris, fue castigada y convertida en estatua por matar a otro dios. La historia se desarrolla en el Mundo Superior (lugar donde viven los dioses) y el Mundo medio (lugar donde viven los mortales). Orión se unirá a Asteria para así, conseguir despertar a Eris y provocar que el Caos vuelva, lo que traerá más consecuencias de las que pensaban.

Iba con muchas muchas expectativas con este libro y creo que quizá eso es lo que hice mal. No quiero haceros spoiler de mi opinión, pero esta reseña no va a ser como me hubiera gustado.

Resultado de imaxes para asteria rojo y oroEmpecemos por los personajes: Orión, el dios de la vida, aka cachito de pan. Lo he adorado, me recuerda muchísimo a Hazan, y creo que por eso le he cogido cariño, dan ganas de achucharlo todo el tiempo. Tiene un corazón enorme y es el único dios que no se preocupa de si mismo, por lo que como digo, es imposible no cogerle cariño

Asteria, la amazona roja... Lamentablemente, no le he cogido tanto cariño. Ha sido un personaje que sí, me ha gustado, pero también me ha dejado un poco indiferente, no he sabido conectar con ella del todo. Es un personaje que mantiene su esencia durante la historia pero eso no le impide madurar. Me refiero, ella sabe cómo es, lo que quiere y a dónde quiere llegar, y eso no cambia. Asteria tiene detrás una historia muy dura, ya que vive con sus hermanas (a las que ella llama así, pero no son hermanas, ya me entendéis) pero un día su poblado es destrozado por el Emperador y ellas son encarceladas y obligadas a luchar para sobrevivir. 

Ligeia, es hija de Atenea y hermana del emperador, vive encerrada en una biblioteca, durante la historia se va convirtiendo en amiga de Orión y Asteria. Ay esta mujer, yo quiero una para mí también. Me ha encantado de pies a cabeza. Y el shippeo con Asteria is real *fangirlea*

En cuanto a la trama, adoro la mitología y eso ha sido algo que me ha encantado del libro. El hecho de que los dioses tengan su protagonismo en la historia me flipa, sobretodo Hades, quien es de mis favoritos (sí, yo siempre tiro para los villanos, vale). Tengo que destacar también a Hera, que a pesar de ser "la mala" me ha encantado, cuando le planta cara a Zeus es como oh yes baby

"La muerte está en todas partes aquí, Orión. ¿Qué esperabas? Cada paso que damos nos conduce más cerca de conocer al Barquero."

Algo también que le ha dado un puntazo al libro han sido los cantos, ya que como la historia está contada a dos voces, un capítulo por Asteria y otro por Orión, las autoras han añadido a lo largo de la historia unos capítulos llamados "cantos" para así narrar en tercera persona lo que pasaba a su alrededor. 

Resultado de imaxes para asteria rojo y oroAlgo que no me ha terminado de gustar ha sido el romance que hay hacia el final (no voy a decir los nombres para no hacer spoiler). Me ha parecido algo forzado y no he terminado de creérmelo, es como que era lo típico, lo que todo el mundo esperaba y quería, aunque en mi caso, yo hubiera preferido otra pareja. 

Para terminar, hablar del final, que para mi gusto ha sido perfecto. He visto a gente sufrir con él y decir que tendría que haber sido diferente, pero que va, a mí me ha encantado todo y ha sido totalmente el adecuado, creo que si todo hubiera sido bueno, no hubiera resultado creíble.

En resumen, Rojo y oro ha sido un libro que me ha gustado, pero sigo prefiriendo x1000 las historias de Marabilia. Os lo recomiendo si os gusta la mitología, ya que lo vais a disfrutar sí o sí.

19 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganitas a este libro, pero no tenga tantas expectativas, pues últimamente a los libros que le hacen mucho escándalo, resultan decepcionandome por lo que cuadno tenga la oportunidad de leerlo ire normalita para disfrutarlo mas. Que lastima que esa relación que surge al final no te gustara, ya sabré yo cual es y como me resulta a mi.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado tanto y por una parte es una pena que no te haya gustado tanto como los anteriores. A mi como la fantasía no me va mucho y los dioses pues no me chiflan dudo que le vaya a dar una oportunidad. GRACIAS por la reseña y espero que tu próxima lectura no te decepcione! Un saludito!

    ~~Julietta~~ del blog: Unas Maravillas de libros

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por la reseña, pero no soy mucho de mitologia jaja.
    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! me quedé con las ganas de ir a la presentación del libro pero ese día se me complicó y me fue imposible. Menos mal que aún tengo vuestras reseñas. Tengo muy en cuenta este libro para mis futuras compras, quién sabe!? Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo ganas de probar con las autoras pero este libro no me llama nada excepto el hecho de que la trama sea mitológica. Has hecho que la historia de Asteria me llame la atención, jajaja.
    Me ha encantado la reseña, oye.
    Un abrazo🤗

    ResponderEliminar
  6. Otro de mis libros por leer, la lista solo hace que crecer. Primero quiero leer alianzas que ya lo tengo esperando en la estanteria y me gustaria leerlo antes que salga la continuación.

    ResponderEliminar
  7. Hola, este lo tengo en lista a ver a que conclusión llego yo ya que he visto reseñas de todo tipo

    Gracias por la gran reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo he estado a punto de comprarlo este fin de semana, pero al final opte por otros y no da para todo, pero sin duda es una lectura a la que le tengo muchas ganas y espero poder leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me has dejado con mucho interés por este libro, lo voy a apuntar.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado con mucho interés por este libro, lo voy a apuntar.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi,
    yo a este lo dejo pasar, no es un genero que me llame demasiado y tengo tanto acumulado que ya me sobrepasa jjj
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que tengo ganas de leerlo pero se que puedo esperarme a terminar un poquito mas mis pendientes, asi que despues lo cogere con mas ganas y sin la presion y el recuerdo de tanto hype por parte de todos xD
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. La reseña es buena pero ahora mismo leer libros sobre mitología se me haría un poco pesado. Estoy en una época de leer lecturas más ágiles. Aún así tomo nota, porque creo que puede ser un buen libro para mi. B7s

    ResponderEliminar
  14. Hola, tu reseña me ha picado la curiosidad y creo en algún momento del año me animaré a leerlo.
    Un abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Las ganas que le tengo a este libro cada vez son más grandes. Además, tu reseña es muy buena.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita...perdona que no haya leído del todo tu reseña, es que esta lectura la tengo para próximas lecturas y no quiero saber mucho de él pero también he leído que prefieren más las historias de Marabilia. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. hola!!! pues a mi no me llama la atención este libro, y tampoco las historias de marabilia... supongo que como todo en la vida... para gusto los colores! pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Jo, estoy indecisa porque la trama me llama, pero nunca he leído nada de las autoras y no sé si su estilo me gustará o no... Pero sí que me pica mucho la curiosidad, así que ¿me recomiendas empezar por este libro para comenzar a leer a las autoras o por los de Marabilia?
    Un abrazo y gracias por compartir tu opinión :3

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    A pesar de que me gusta mucho la mitología es un libro con el que no me animo, no termina de llamarme. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar