lunes, 10 de julio de 2017

Reseña: Latidos - Franck Thilliez




Título: Latidos
Autor: Franck Thilliez
Temática: Novela negra
Páginas: 624
Editorial: Planeta



Sinopsis: Camille Thibault es una joven policía que sufre de horribles pesadillas desde que recibió un trasplante de corazón años atrás. En ellas aparece siempre la misma joven pidiéndole ayuda de forma desesperada. Cuando su nuevo corazón empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión: encontrar a su donante y descubrir su pasado. Mientras, el investigador de la policía de París Franck Sharko deberá hacer frente al caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que Sharko persigue, una mujer policía se le adelanta… 

Antes de nada gracias a la editorial Planeta por el ejemplar 💚, mirad que yo no soy para nada de leer thrillers pero este me entró por los ojos (quizá ese ojo de la portada tiene algo que ver 😏) y sinceramente... aún no sé qué pensar.

Empecemos por el principio, Camille pertenece a la gerdanmería francesa, pero acaba de empezar sus vacaciones. En vez de descansar, ir a la playa, ya sabéis, eso que hacemos las personas normales 🌞, pues se dedica a buscar a su donante, ya que recibió un transplante de corazón y desde ese momento no ha parado de tener pesadillas en las que una mujer asustada le pedía ayuda por lo que piensa que pueden ser recuerdos de su donante.

Por otra parte, como segunda historia nos encontramos a un investigador de la policía de París, Franck Sharko, quién un día recibe una llamada que le hace ir a él y a sus compañeros al bosque, ya que debajo de un árbol (sí, como lo leéis 😅) han descubierto un habitáculo donde se esconde una mujer, pero de la que no pueden obtener información ya que al haber pasado tantos años bajo tierra, es incapaz de pronunciar palabra. Al final descubren que está relacionada con la desaparición y muerte de 12 mujeres, todas ellas rapadas y tatuadas con un "número de serie".

Desde ese momento, todo gira en torno al gran misterio, quién esa mujer, qué o quién la metió allí, quién será el donante de corazón de Camille... como veis, muchas preguntas.

Tengo que decir que al principio se me hizo algo lento 😔, tened en cuenta que son más de 600 páginas por lo que te explican todo a la perfección, no pierden detalle, algo que a algunos os gustará más y a otros menos.

A pesar de algunos peros... he de decir que me ha gustado. No tanto como esperaba, pero no está mal. A lo largo de la historia iréis viendo como se cruzan las historias de Camille y Sharko, algo que lo hace mucho más ameno. También os encontraréis con temas como el robo de niños en España, algo de historia sobre la dictadura de Franco y más cosas que no os voy a contar 🙊

Sin duda, si os gustan los thrillers, tenéis que leerlo 💙👍


34 Comentarios

  1. Hola, sentí algo de miedo y mucha curiosidad con la reseña. Qué loco lo de los recuerdos del donante D:
    Me lo apunto a pesar de que sea lento, yo también lo soy :p

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, me recuerda a la serie de 'pulsaciones'
    no creo que sea el momento de ponerme con este libro
    gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^ admito que los thriller no son mi fuerte la verdad aunque este libro tiene muy buena pinta, aun así creo que lo dejo pasar quizás mas adelante llegue a animarme.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El thriller es un género que disfruto bastante y este ha captado mi atención, tiene muchos elementos que me parecen interesantes. Así que queda apuntado el título para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Selena! Yo no soy mucho de thriller pero el libro me parece que podría gustarme, nosé... hay algo del argumento que me llama mucho la atención. Por ahora, debido a mis libros pendientes, lo dejaré pasar, pero me lo llevo apuntado para próximas adquisiciones ¡gracias por la reseña y besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que este libro me llamó bastante la atención cuando lo vi, me alegro de que a pesar de esos peros te haya gustado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    JAJAAJAJA lo del ojo me ha matado quizás también me haya pasado eso ahora. Creo que este libro es perfecto para estas vacaciones de verano ya que me he cansado de tanto pasteleo y quiero algo más de acción y pienso que esta historia es perfecta y más si habla de temas que me interesan, sin duda gracias por la reseña.
    Besos de duendecillos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no había oído hablar de este libro por parte de Planeta, pero como ha de esperarse, tiene muy buena pinta.
    Me alegra de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    Pues siendo sincera a mi este tipo de libros me dan mucha pereza.. Aunque bien puede ser porque no acostumbro a leerlos... Pero de todas formas creo que lo voy a dejar pasar.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    De momento voy a dejar libros muy densos a un lado porque tengo muchas sagas por terminar.
    Genial reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola! 600 páginas son muchas pero parece que, a pesar del principio lento, el libro merece la pena. Este tipo de historias me gustan bastante, con cierto toque de misterio y suspense. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues yo me lo apunto... me encantan los thrillers y este lo voy a disfrutar a tope
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    No conocia este libro pero solo con la sinopsis ya me he quedado con las ganas de saber mas. Me la voy a apuntar en mi lista jejejeje
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, pero yo no soy mucho de thrillers D:
    Aún así, este me ha llamado la atención.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No me llama mucho la atención la sinopsis del libro por lo que no creo que lo vaya a leer!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas!
    ¿Has dicho novela francesa? Transcurre en París y el autor es francés, y encima thriller. Pero también en España, ¿no? Estoy hecha un lío. Pero vamos, que no hay que darle muchas vueltas, seguro que me gusta. Además, hace tiempo que no pongo con un thriller. Me lo apunto seguro para este verano.
    Te has pasado por mi blog por la iniciativa Seguidores, pero al entrar he visto que yo ya te seguía. Me ves si le das cuatro veces a siguiente, con el nombre de Gema y la foto de mi blog.
    ¡Un besote y nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Otra novela negra de Planeta que no me decepcionaría, cada vez me gustan más. Te dejo un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  18. Es denso pero me has dejado con la espinita de saber que demonios ha pasado y en que une a Camille con la donante... oiss quiero quiero quierooooooo

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaa me llama bastante. Me lo apunto por que creo que me gustaria leerlo. Así que ya te contaré

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Suelo leer este tipo de genero, espero que si lo leo me guste aunque ahora mismo ando un poco saturada de lecturas..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Yo tengo un problema con los thrillers y no me llaman en absoluto así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. Ohhh, me encantan los thrillers. Creo que este me gustaría un montón y más siendo de Planeta. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Hola..
    Pues la verdad es que no lo conocia, pero por eso que dices y la portada *-* me ha llamado la atención y pues tampoco es que suela leer este tipo de novelas, pero si me gustan.. Asíq ue tengo un buen presentimiento con esta ♥

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Me ha llamado muchísimo la atención este libro. La verdad yo sí soy amante de lo thriller pero ahora estoy leyendo mucha romántica y fantasía y he dejado un poco apartado este género, algo mal por mi parte. Los tema de los que trata este libro la verdad me gustan mucho! La verda es que creo que me puede gusta y me resulta muy curioso eso de que tenga pesadillas, el robo de niños, el secuestro de la chicas que cuentas. Le voy q dar una oprinidad. Un saludo ♥️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de los pequeños "peros" que comentas *-* Yo descubrí esta novela hace un par de semanas pero no sabía que era tan extensa; aun así me sigue llamando mucho la atención así que sé que tarde o temprano me animaré a leerla y no me importa que el autor explique todo detalladamente aunque reconozco que me da un poco de miedo que se me haga muy lenta porque mi última lectura de este mismo género también se me hizo algo lenta, pero bueno... espero leerla pronto y que me guste mucho ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que llama muchísimo mi atención, voy a leerlo tan pronto como pueda.
    No puedo dejar pasar la oportunidad de leer un thriller y menos uno tan bueno.
    Que bueno que disfrutaste tu lectura.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!1 La verdad es que por el momento no estoy buscando un thriller pero me lo dejo anotado para mas adelante!! Este año leí un libro de ese genero y me di cuenta que este genero me gusta y mucho!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hoola!
    Aunque me encanta el thriller este libro no termina de atraerme, de igual forma lo pondré en mis pendientes para más adelante poder darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  29. No soy mucho de este genero pero hace poco me anime y debo reconocer que me encanto. El libro tiene muy buena pinta y la historia de Camille me ha llamado muchísimo así que me lo apunto ^^ espero que no me aburra ya que un principio algo lento puede fastidiarte toda la novela.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  30. Aunque últimamente me he viciado bastante a los thrillers este, a pesar de tener muy buena pinta, presiento que se me haría pesado y tedioso así que por ahora lo descarto, aunque quizá en un futuro...
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Pues la novela negra no es mi estilo de lectura, así que lo dejare pasar.
    Me alegro que te terminara gustando a pesar de esos "peros"
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  32. Hey! No suelo leer este tipo de libros ya que no acaban de convencerme pero este me pica la curiosidad a pesar de algunas cosas que comentas, así que me lo apunto. Un besito y nos leemos

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!
    Paso de puntitas por tu reseña, ya que es mi actual lectura y no me quiero hacer spoiler!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que, por lo que cuentas en el último párrafo sobre los niños robados, la época de Franco, etc., me llama un poco más que al principio, pero los libros que lo detallan absolutamente todo, como parece ser el caso, no son para mí. Me desespero en seguida si no veo acción y si a ti se te hizo lento, creo que a mí se me haría eterno... Pero, aún así, muchas gracias por la reseña, porque estoy buscando algún libro de thriller para leer, pero creo que este no es el mío. Seguiré buscando ;)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar