sábado, 28 de enero de 2017

Reseña: Quinto grado en Torres de Malory - Enid Blyton





Título: Quinto grado en Torres de Malory
Autor: Enid Blyton
Páginas: 237


Sinopsis: Las alumnas preparan una obra de teatro. Cenicienta, escrita por Darrell, con Gwen (¿o será Maureen?) como Cenicienta. Siguen las clases, las riñas y las bromas en la vida ajetreada en Torres de Malory.








El libro nos cuenta la historia de un grupo de amigas que estudian en lo que sería un internado llamado "Torres de Malory". Es su penúltimo año ahí, así que todas están muy emocionadas. Este curso les han encargado elaborar la obra de teatro que se representará al final, por lo que según avanzamos podemos ver cómo se van preparando, quién organiza cada cosa, y las peleas que surgen entre ellas por los papeles a representar.

Es bastante obvio que es un libro más "infantil", por lo que voy a juzgarlo como si lo hubiera leído hace años, no con mis pensamientos literarios de ahora.

Los personajes... muchas me han caído mal (digo muchas porque en el libro son TODO chicas, algo que también me ha sorprendido). Yo es que para la gente soy muy especialita, y odio ciertos comportamientos que varias protagonistas hacen, pero tras pensarlo un poco, quizá es eso lo que buscaba el libro, enseñarnos lo absurdo que es comportarse así. Me explico; yo he visto el libro desde un punto de vista cómico, que muestra la maldad que existe cuando somos pequeños, (lo que hacemos sentir a niños nuevos, los comportamientos malos para hacernos los "malotes"...) porque queramos o no, es así. Por lo que visto desde un punto de vista crítico, bravo, está muy bien conseguido. Si resulta que el objetivo no era mostrarlo así, pues bueno, eso ya que lo comente otro. Yo os cuento como creo que puede ser. Para que me entendáis mejor, os dejo una cita del libro que creo que puede hacer crítica (porque si no es así, me parece un mal ejemplo para los niños que lean esto):

"Si sigue así, Gwendoline se pondrá encima más quilos de los que el deporte y las caminatas podrán quitarle de encima jamás."

Es un libro muy cortito, por eso no quiero daros mucha información porque sino ya no merece la pena. Lo que si os digo es que detrás de ese amor-odio que siento por la historia, sí que ha habido cosas que me han gustado, por ejemplo, el presentar un colegio diferente, donde les enseñan cosas nuevas y les dan la oportunidad de mejorarlas.

"Eso es lo mejor de estudiar en una escuela como esta: hacemos actividades tan diferentes que todo el mundo tiene la oportunidad de descubrir qué es lo que hace mejor y cultivarlo."

En resumen, un libro corto y fácil de leer y con el que he disfrutado gracias al tema de la obra de teatro, que fue lo que me llamó la atención cuando lo pedí. Repito, como crítica: genial. 


PD: siempre suelo contestar a los comentarios de las entradas, pero hasta mitad de febrero voy a estar de exámenes por lo que siento si lo estoy dejando de lado, no me da tiempo para todo. Eso sí, los leo TODOS, de modo que si decís algo importante o alguna pregunta, la contestaré sin duda. ¡Un besito!




lunes, 23 de enero de 2017

Book Tag: SKAM

¡Hooooola! Uf, cuánto tiempo sin pasarme por aquí (10 días, exagerada), ¿me he perdido algo?

Hoy os traigo un Tag súper chulo que vi en el canal de Sandra (os dejo su blog pinchando aquí) y como ella, he estado muy viciada a Skam, serie que me imagino que estáis cansados de oír porque está en boca de todo el mundo últimamente. Pero si no la habéis visto, hacedlo, porque mejora según pasan los capítulos hasta llegar a ser muy: Oh. Dios. Mío. 

Pero bueno, que me enrollo, os dejo con las preguntas, espero que os animéis a hacerlo.


Noora: libro con una protagonista fuerte.


Hm, es complicado quedarse con una, pero creo que me decanto por Lynne de Sueños de Piedra. No voy a decir mucho porque sé que varios todavía tenéis pendiente leerlo pero, os va a fascinar la historia de esta chica.

Vilde: libro romántico.



Como he dicho 94637829 veces, no soy nada fan de la romántica, y mira que he estado un rato pensando pero nada, no se me viene ninguno a la cabeza, así que Vilde, next.



William: libro que pensabas que no te iba a gustar pero al final sí lo hizo.




(Abro paréntesis para decir que a mi William no me gustó, luego sí, y ahora no, así que no sé en qué punto estoy ahora con él jajaja). Y el libro es Divergente de Veronica Roth. Sí, lo admito, hace años cuando me lo regalaron pensé "uf, a mí esto no me va" y tachán, a día de hoy es uno de mis favoritos, vaya sorpresa.



Isak: libro que trate la homosexualidad.


Iba a dejar también esta pregunta en blanco hasta que se me ha encendido la bombilla y me he acordado de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, libro preeeeecioso que tenéis que leer si no lo habéis hecho aún. 


Eskild: libro que recomiendes a todo el mundo.



Hm, complicado, creo que es muy difícil recomendar un libro sin conocer un mínimo a alguien, pero como tengo que contestar, pues creo que recomendaría Persona normal de Benito Taibo (tenéis reseña en el blog *ejem*) porque es como muy del día a día y que te enseña la vida de una manera muy bonita.



Sana: libro con el que me reí mucho.



Tengo que decir que Sana no es muy de mi agrado aún, por lo que tengo un sentimiento agridulce hacía ella, cosa que me pasó con el libro de Maldito Karma de David Safier, que cuenta la hsitoria de una mujer que se muere y ha acumulado mal karma por lo que tiene que ir reencarnándose hasta volver a ser humana. Me reí mucho con él pero hay algo que no me acabó de convencer.


Eva: personaje que sería mi mejor amiga.



No sé qué me pasa hoy que estoy súper indecisa pero es que es taaaaaan difícil escoger sólo uno de entre todos los libros que he leído que mira, mi cabeza explota. Creo que voy a elegir a America Singer de La Selección,  no me preguntéis por qué, pero creo que congeniaríamos muy bien.



Even: libro con un giro en la trama que no me esperaba.



(Abro otro paréntesis para dar gracias al universo para crear a esta obra de arte, ahora bien, continuemos). El elegido en esta categoría es... El piso mil de Katharine McGee, es un poquito trampa porque todavía no lo he terminado pero ya han pasado varias cosas que me han dejado a lo whaaaaaaaaat?

Y hasta aquí el tag, espero que os haya gustado y que si lo hacéis, me lo dejéis abajo porque quiero pasarme por todos ellos obsesionada  
Un besazo.



viernes, 13 de enero de 2017

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

¡Hooooola a todos! ¿Cómo estáis?
Sé que nadie me ha preguntado pero yo me autocontesto, ¿vale? vale. Yo estresada, llena de exámenes, así que si veis un período de muerte en el blog, tranquilos, estaré intentando sobrevivir al curso. 




Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 425


Sinopsis: Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.



Empecemos por los personajes: Eleanor es una chica pelirroja que siempre ha llamado la atención por su manera de vestir, su poca simpatía y como ella cita "su inmenso tamaño"; Park al igual que ella, es un adolescente que va al colegio donde Eleanor entra. Es un chico solitario, le gusta mucho la música y leer cómics.

La historia comienza cuando Eleanor se muda a una nueva casa con su madre, su padrastro y sus cuatro hermanos. Su convivencia es MUY mala, hay una persona (no diré cuál porque no quiero hacer ningún spoiler) que le hace la vida imposible. 

Eleanor entra en el instituto y conoce a Park, aunque no de la mejor manera, ya que ninguno de los dos se encuentra cómodo en la compañía del otro, la cual comparten en el bus escolar. Pero poco a poco, según pasan los días surge una bonita historia de amor entre los dos.

El libro me ha gustado mucho, hacía muchísimo que no devoraba una historia así, pero ahora ya pasados unos días y pensándolo fríamente, reconozco que es una trama simple. Toca temas como el acoso o la violencia familiar entre otros. 

La relación entre Eleanor y Park me ha parecido muy tierna y que sigue un desarrollo lógico a lo largo de la historia, ya que odio el típico efecto de ahora te odio y al minuto te quiero. Aún así, reconozco que ambos personajes me han puesto muy nerviosa en varios momentos con su comportamiento porque se te queda cara de "a ver, eres tonto o qué haces", pero supongo que eso es lo que pretendía la autora.

Lo que menos me ha gustado es el final, me ha parecido... ¿frío? ¿seco? No sé, me esperaba otra cosa, no ha dejado las cosas muy claras.

No tengo mucho más que decir porque como os comenté, la historia es muy bonita pero muy simple.

En resumen, lo que más me ha gustado ha sido que el amor es más real, no precipitado, algo que todos nos creemos y que a todos nos podría pasar.


¿Lo habéis leído? 
Contádmelo abajo :)
Un besito.

domingo, 8 de enero de 2017

IMM: Lo último de mis estanterías


¡Hooooooli!

Hacía un par de meses que no os actualizaba nada sobre mis estanterías, así que, aquí está (aunque no es mucha cosa, parece que empiezo a controlar mis ansias de comprar)




La ladrona de libros - Markus Zusak

Lo conseguí a través de un intercambio, tenía ganas de tenerlo porque quiero leerlo antes de ver la película ya que todo el mundo dice que es muy triste y mil veces mejor, lo que suele pasar con libros y películas vamos, así que está en mis próximas lecturas pero no dentro de las prioridades.

Harry Potter 4 y 5.

Los reyes se portaron bien y me trajeron la cuarta y quinta parte de la saga (sí, no la tengo y sí, no la he leído entera), por lo que ahora que sólo me faltan los dos últimos estoy releyendo los primeros y así por fin leerla toda, las ganas son muchas.

Mekronos y Cuentos para despertar - Gema López

Son dos libros que gané en el sorteo de Gema y a ambos les tengo muchas ganas, por lo que también están en mis próximas lecturas (necesito 987654 horas más para poder cumplir con todas). 


Pack de Roald Dahl

Otros 6 libros que gané en uno de los sorteos que hacía Boolino (no gano tantos sorteos como parece, en realidad son los únicos que he ganado en mi vida jajaja). Son cuentos clásicos pero tengo muuuuchas ganas de leer Matilda, Las brujas y El gran gigante bonachón.

Percy Jackson and the lighting thief - Rick Riordan

Uno de mis propósitos este año es leer más en inglés, por lo que cuando vi el precio de este libro en Amazon no puede resistirme, porque señoras y señores, valía nada más y nada menos que 1 céntimo. Todavía sigo flipando.

Hija de humo y hueso - Laini Taylor

Otro libro que conseguí por un intercambio y al que le tengo muuuchas ganas. No he querido leer del todo la sinopsis para que así me pille por sorpresa, pero la portada me tiene cautivada.

Juego de tronos: Canción de hielo y fuego - George R.R. Martin

Como no, otro intercambio, pero esta vez, un fracaso. Lo conté en su día por twitter (que sino me seguís tenéis el link en el cuadrito de la derecha *ejem* spam *ejem*) pero básicamente, la chica o me engañó o no se dio cuenta (raro) pero que este no era el libro que quería, ya que viene dividido en dos y esta es la primera parte, cuando yo le pedí el que viene integro, pero bueno.

Y hasta aquí la actualización, 
contadme cuáles son los libros que han llegado a vuestras estanterías.
Un besazo.


viernes, 6 de enero de 2017

Reseña: Delirium - Lauren Oliver

¡Feliz año a todos! (sí, ya sé que llegó unos días tarde, pero oye, mejor tarde que nunca).

Espero que los reyes os hayan dejado muchas cositas, ya he visto fotos de muchos por las redes sociales y eh, que me ponéis los dientes largos. Pero ahora no me voy a enrollar y vamos a lo que toca, la reseña.




Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Páginas: 448


Sinopsis: A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.



Como diría Jack el destripador, vayamos por partes.

He de decir que he leído ya bastante distopía, por lo que muchas cosas ya no me resultan innovadoras, pero le tenía ganas al libro porque a ver, un mundo donde la gente piensa que el amor es una enfermedad, ¿es o no es guay? La idea: buenísima, la manera de contarla: meh.

Al libro le falta acción, sí, la hay al final, pero las otras 400 páginas nada de nada, de vez en cuando algún intento de alguien de "revelarse" contra el sistema asistiendo a conciertos donde hay alcohol y poco más.

En mi opinión, la autora no explica lo suficiente cómo está construida esta sociedad. La historia tiene muchos agujeros, te da la información suficiente para que no te pierdas en la historia y no preguntes mucho, como si tuvieras que dar todo por sobreentendido. Muchas ideas cuelgan sobre una cuerda, por ejemplo, el hecho de que existan patrullas que controlan a la gente, que estén vigilados y sean escuchados, y luego va una niña de 17 años que NUNCA ha quebrantado ninguna ley y zas, a la primera de cambio consigue romper todas. Que sí, que es ficción, pero no me vendas que están súper hiper mega controlados si luego no hay ni una muestra suya de actuar, no sé si me explico.

La narración es lo que menos me ha gustado, páginas y páginas para describir un color, un olor o una sensación, lo que hace que el libro se vuelva lento y que te parezca que no está pasando nada. Otra cosa que no me ha gustado mucho es el principio de cada capítulo, donde va poniendo trozos del "Manual de FSS", que básicamente es donde aparecen escritos los trastornos que provoca el amor y un largo bla bla bla. Alguno estaba bien, pero en general, innecesario, con lo que cuenta la protagonista es más que suficiente.

Y hablando de la protagonista, no he empatizado NADA con ella, creo que incluso me caía mejor su amiga que ella, es que a veces la soportaba pero otras me daban ganas de darle un guantazo. Y Álex... meh, no me ha encantado pero podría haber estado peor. Me parece que si es una historia de amor, habría que profundizar más en eso, y realmente siento que no lo ha hecho, otra vez, te da la información necesaria y ya. 

No voy a entrar en la historia de amor porque no quiero hacer spoiler, pero para mi gusto, todo muy rápido, no digo que tenga que estar medio libro dudando pero, no puede cambiar de un minuto a otro (literalmente) su forma de verlo.

Y en resumen, que el libro está bien, pero no es nada del otro mundo. 



¿Lo habéis leído?
 Decidme si estáis de acuerdo conmigo o si es al contrario.
Un besito.