martes, 21 de marzo de 2017

Reseña: Los imaginarios - A. F. Harrold






Título: Los imaginarios
Autor: A.F.Harrold
Editorial: Blackiebooks

Sinopsis: Rudger es el mejor amigo de Amanda. Rudger no existe, pero nadie es perfecto.





Como bien dice la sinopsis, Rudger es el mejor amigo imaginario de Amanda. Todo va bien hasta que un día, el señor Bunting llama a la puerta de su casa y quiere llevarse a Rudger. Algunos dicen que Bunting se alimenta de amigos imaginarios. La única solución posible es que Rudger huya, pero algo pasa y Amanda no puede ir con él. ¿Cómo sobrevive un amigo imaginario sin nadie que le imagine?

La sinopsis del libro ya me cautivó por completo, pero mi emoción aumentó más cuando Raúl (al que le agradezco haberme cedido el ejemplar) me dijo que tenía un rollo Coraline, por lo que creía que me iba a gustar. Y amigos míos, ha dado en el clavo.

La historia ha sido sorprendente en muchos aspectos. La pluma del autor es taaaan ágil que no te das cuenta de que estás pasando las páginas, pero sobretodo, tengo que destacar la originalidad de la historia.

Nuestro personaje principal, Rudger, es un niño tan entrañable, tierno y leal que me ha encantado. Es la descripción gráfica de lo que conocemos como amigo verdadero, y ojalá yo tuviera más así a mi alrededor.

Parece una historia simple, pero os juro que se esconde una gran moraleja detrás de ella, desde la lealtad (por lo que acabo de mencionar) hasta el miedo a crecer, que yo he visto en el señor Bunting.
Os recomiendo mucho este libro, porque la historia os va a sorprender (hay un giro genial en la trama) y seguramente os sentiréis identificados, ¿quién no ha tenido un amigo imaginario?

Contadme si lo habéis leído y si habéis tenido amigos imaginarios.
¡Un besito!

domingo, 19 de marzo de 2017

Releyendo mi infancia: Geronimo Stilton

¡Hola a todos!

Bueno, os cuento sobre qué va la entrada de hoy. ES una idea que lleva en mi cabeza desde hace muhos meses, pero nunca me animaba a hacerlo, hasta que hace unos días dije, vamos, ahora. Por lo que fui a mi estanteria, cogí uno de los muuuchos libros de Geronimo Stilton que tengo, y lo leí. He de decir que no me llevó más de media hora, por lo que no ha sido mucho esfuerzo.

Estos libros marcaron mi infancia totalmente, por lo que quería sumergurme de nuevo en estas historias para ver si seguían pareciendome tan especiales como entonces, y por suerte, puedo decir que sí.

El elegido fue En busca de la maravilla perdida, os dejo la sinopsis: 





"Todo empezó con un café con leche...¿Un café con leche? Pero ¿qué tiene que ver el café con leche con toda esta historia? Sí, así empezó todo: mi loca pasión por Provoleta, la expedición a la Isla Mariposa en busca de la Octava Maravilla.... Una aventura morrocotuda, ¡palabra de roedor!"




No os voy a hacer una reseña como tal, ya que es un libro de apenas 100 páginas por lo que no da para tanto. Lo que sí os voy a contar es cómo lo he visto 12 años después de haberlo leído por primera vez.

Como no, el libro está cargado de humor. Los que hayáis sido fan de Geronimo Stilton, sabréis a qué me refiero, esa manera que tiene de jugar con las palabras, de relacionarlas con el mundo de los ratones (la ciudad de Ratonia, "se me pusieron los bigotes de punta", etc). Sin duda, creo que de lo mejor de estos libros es su edición, el juego con las palabras, el cambio de color, de tamaño, los dibujos... es sencillamente brillante.

Por lo que en resumen, estos libros tienen un hueco en mi corazón para siempre, y tengo claro que cuando me encuentre en algún bloqueo lector, segurmente acuda a ellos, ya que son como un soplo de aire fresco.

Ahora contadme si vosotros también eráis del Team Stilton jajaja.

Un besito.

jueves, 16 de marzo de 2017

Recomienda un libro: Omnia - Laura Gallego

¡Holi! ¿Que tal estáis?
Hoy vuelvo con la sección que empecé hace unos meses de "Recomienda un libro", que últimamente la había dejado de lado y no sé por qué, con lo cortitas y rápidas que son estas entradas que no se note que soy una vaga y que el tiempo se me va de las manos


Hoy os traigo a una autora por la que siento un amor-odio, ya que no he conseguido pillarle el truco, y la susodicha es Laura Gallego. En este caso os recomiendo un libro que sí me gustó mucho porque la idea es súper original: Omnia

Omnia: todo lo que puedas soñar
"Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura" 


Se trata de un libro ligero, fácil de leer, con una historia muy bonita y unos dibujos preciosos. Narra la aventura de Nico al llegar a Omnia, algo más que una tienda virtual.

Aunque el libro sea un middle-grade, pienso que trata tres temas bastante serios. En primer lugar, el funcionamiento de una empresa que se pinta como un paraíso pero que tiene sus trapos sucios y sus misterios detrás. Dentro de este tema podemos encontrar la conformidad de los empleados, resignación o incluso el orgullo de formar parte de esa entidad. En segundo lugar, la cuestión de si los robots llegarán a superar a los humanos a algún día. Y, en tercer lugar, la desaparición de un niño por culpa de algo tan simple como querer recuperar el peluche de su hermana pequeña. En este sentido, el libro no es tan infantil como se pinta. Lo que sí es infantil es la perspectiva y el tratamiento que se le da, además del argumento en sí y el mundo fantástico y automatizado de Omnia.

Recomendaría este libro a cualquiera que busque una historia repleta de imaginación, de fantasía y con toques de ciencia ficción. Y aunque es un middle-grade, opino que también se puede leer con cierta mirada adulta debido a los temas que trata, como ya he explicado en el inicio de esta reseña. Así que si dudáis sólo porque creéis que no es adecuado para vuestra edad, yo le daría una oportunidad.

Contadme, ¿lo habéis leído? 
¿Me recomendáis algo en especial de la autora?
Un besito.

martes, 14 de marzo de 2017

Debate: ¿Obsesión con las colaboraciones?

¡Hola!

Bueno, la entrada de hoy es algo distinta como podéis ver. Quería traer a debate un tema del que llevo tiempo queriendo hablar pero no sabía si hacerlo o no. El caso es que llevo una semana viendo un par de cosas que me han hecho explotar así que por fin, vamos a ello.

Para empezar, quiero aclarar que todo es bajo mi punto de vista y mi experiencia, que obviamente no tiene que ser la correcta, sólo faltaba.

Bien, como decía, voy a usarme de ejemplo. Yo cuando empecé en blogger tenía 0 idea de las colaboraciones, o sea, prácticamente no sabía que existían. Empecé a conocer de ellas gracias a youtube, pero como digo, no tenía ni idea de cómo iba el asunto.

Ahora ya, después de casi tres años y manejando el tema, tengo que decir que veo que algunas cosas se nos están yendo de las manos.

Las colaboraciones SON BUENAS, eso es obvio. Todos estamos encantados de recibir libros, ¿verdad? No voy a meterme en el hecho de si es gratis o no, todos sabemos que es puro marketing y que tanto nosotros como las editoriales, nos aprovechamos mutuamente, somos un círculo, ellos ganan y nosotros también.

Ahora bien, ¿hasta qué punto están siendo buenas las colaboraciones? Dejad que me explique.

Cada día veo a más gente frustrada porque X editorial no les acepta para colaborar con ellos o realmente obsesionados con llegar a X número de seguidores por lo mismo, para conseguir libros. Dejadme haceros una pregunta, ¿qué hacíais antes de tener blog? Comprabais libros, ¿verdad? ¿Dónde quedó eso? No quiero que se me malinterprete, ya que yo colaboro con editoriales, pero también compro libros si no soy capaz de conseguirlos. Una cosa no tiene que quitar a la otra.

Creo que el pensamiento de llegar a X número de seguidores para conseguir libros va a hacer que tu duración como blogger sea muy corta, ya que o bien te frustrarás por no llegar a esa cantidad y lo dejarás de lado, o simplemente te aburrirás porque no te lo pasarás bien dedicandole tiempo a hacer entradas, lo verás como una obligación.

A veces veo vídeos de booktubers que hacen hauls de 30 libros que les ceden editoriales y me quedo flipando porque sueltan frases como "bueno ya lo leeré" o "no me llama mucho, en un futuro a ver si lo leo" y me preguntó, ¿entonces para qué los quieren? ¿Para tener más cantidad y presumir? O sea, me parece algo innecesario.

Por eso, dejadme deciros que sí, las colaboraciones están bien, pero no son lo más importante. A quien le guste leer, lo seguirá haciendo independientemente de que le den libros o no, igual que se ha hecho toda la vida. Así que disfrutad, leed lo que os gusta y por favor, no os obsesionéis con un número. El trabajo hace sus frutos, no penséis que van a caer los seguidores del cielo. Para nada. Si de verdad estáis haciendo lo que os gusta, iréis creciendo, más rápido o más despacio, pero lo haréis.

Espero que se haya entendido lo que quería decir y que me dejéis abajo vuestra opinión sobre el tema.

Un besazo.

domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña: Estás sola - Alexandra Oliva


Resultado de imaxes para estas sola alexandra oliva



Título: Estás sola
Autor: Alexandra Oliva
Páginas: 360



Sinopsis: Ella buscaba aventura pero nunca pensó que llegaría tan lejos. Doce concursantes, un juego de supervivencia y una realidad alterada. Bienvenidos a la selva. Doce concursantes de variado talento y carácter compiten en un duro reality de supervivencia en una selva remota. Lo que comienza como un concurso bien planeado y supervisado pronto se convierte en algo mucho más oscuro y complicado con una protagonista excepcional e indiscutible: la concursante Zoo ha de defenderse ella sola en este entorno hostil, pero al mismo tiempo que sus reservas emocionales y físicas empiezan a flaquear, su habilidad para analizar lo que está viviendo será su triunfo o su derrota.




Bueno, es la primera vez que recibo un libro de Edición anticipada, por lo que me hacía especial ilusión que me gustara pero desgraciadamente... para nada.

La historia empieza muy bien, la autora cuenta cómo doce sujetos deciden participar en un nuevo reality show en el que tienen que realizar desafíos conjuntos y solitario. Se trata de un concurso de supervivencia, por lo que lo más importante es eso, sobrevivir. Iremos viendo cómo cada uno se las apaña para conseguir comida y agua, cómo alguno no soportará las condiciones y abandonará y un largo etc.

La historia está contada a dos voces, por decirlo de una manera. Los capítulos se alternan, en uno se nos narra el comienzo del reality, con sus doce concursantes, y en otro, es Zoo (una de las concursantes) quien narra su desafío en solitario. Digamos que ella es la protagonista.

Para empezar, hay que pensar que son 12 personas, por lo que me ha costado muchísimo identificar a cada uno y recordar cuál era su papel. Creo que con la mitad de concursantes hubiera valido porque hay muchos que ahora mismo ni recuerdo, y eso que acabo de terminar el libro.

Como decía, la historia empieza genial, ya que la autora se encarga de hacerte participe de todo para que no te pierdas detalle. El problema viene cuando vas en la página 250 del libro y no ha pasado NADA. Literal. Porque al margen del reality y los desafíos, nada. La cosa empieza a ponerse interesante (por decirlo de alguna manera) cuando Zoo, en su desafío en solitario, se encuentra con un niño, Brennan. Ella cree que todo es parte del concurso, otro desafío que superar, pero al final la historia pega un giro.

Y diréis, bueno, si pega un giro inesperado no puede estar tan mal. Pf, no sé yo. Para mí el final no ha tenido mucho sentido, es decir, en las últimas 50 páginas la autora desmonta toda la historia de una manera demasiado precipitada y en parte, sin dar explicaciones de por qué pasa lo que pasa.

SPOILER para los que no queráis leer el libro: Resulta que una enfermedad está matando a la gente y que los concursantes obviamente no lo saben, ya que ellos piensan que siguen en el concurso. Pero a nuestra querida Zoo se le ilumina una luz y de repente se da cuenta (gracias a sus conversaciones con Brennan, quien le dice que su familia ha muerto por una enfermedad) de lo que está pasando. Así resumidito para que se entienda, aunque obviamente hay más cosas detrás. Me parece un giro original dentro de lo que cabe, pero demasiado rápido y sin sentido. 

Por lo que en resumen, siento un amor-odio hacia la historia, ya que al principio me tuvo muy enganchada pero el final me ha defraudado bastante.

Contadme si lo habéis leído.
¡Un besito!

viernes, 10 de marzo de 2017

Lo mejor y lo peor: Febrero 2017

¡Hoooola!

Bueno, ya llevamos más de una semana en marzo pero qué le voy a hacer, yo voy con calma. Hoy os vengo a hablar de cuál ha sido mi mejor lectura de febrero y cuál la peor, así hacemos un repaso.¡Vamos allá!

*Cogiendo goodreads para acordarse de qué libros ha leído*




Resultado de imaxes para el oraculo oculto

Sobran las palabras. Riordan siempre será de lo mejorcito del mundo, estoy DESEANDO que salga de una vez la saga y va a libro por año y mira, me muero. Si pincháis en la foto os lleva a la reseña donde fangirleo más a fondo.



Resultado de imaxes para quinto curso en torres de malory

Uf, me costó mucho intentar buscar la parte buena de este libro, yo porque ya lo leí a conciencia de que tenía que verlo desde un punto más...crítico. Pero creo que los niños que lo lean, no van a ser capaces de distinguir las enseñanzas buenas de las malas, así que meh.


La verdad es que el mes de febrero ha sido MUY pobre de lecturas porque los exámenes me quitan la vida, a ver si marzo es mejor. 

¿Cuáles han sido vuestras mejores y peores lecturas? 
Dejadmelo abajo.
¡Besitos!

martes, 7 de marzo de 2017

Reseña: Esperando a mister Bojangles - Olivier Bourdeaut





Título: Esperando a mister Bojangles
Autor: Olivier Bourdeaut
Páginas: 152
Si quieres comprarlo pulsa aquí.


Sinopsis: Ante la mirada absorta de su hijo, una pareja embriagada de amor baila al son de Mr. Bojangles, de Nina Simone. La escena, mágica, vertiginosa, sólo es un recuerdo más de los muchos que brotan de la memoria del protagonista de la historia, que rememora una infancia marcada por la excentricidad de unos padres adscritos a un estilo de vida ajeno a toda convención social. El padre, la vitalidad hecha persona, no concibe una vida sosegada y monótona —hasta el punto de «rebautizar» a su mujer con un nombre diferente cada día—, y la madre, capaz de interpretar todo tipo de papeles con la convicción del ilusionista más avezado, hace de la rutina familiar una fiesta perpetua, un espacio donde sólo caben el gozo, la fantasía y la amistad. Sin embargo, poco a poco, empieza a entreverse que este universo lleno de poesía, de quimeras, de momentos maravillosos, se asienta sobre un precario sentido de la realidad, y que, cuando las canciones y los sueños toquen a su fin, el despertar puede ser muy doloroso.






Primero, como recomendación, os aconsejo que pongáis de fondo la canción de Nine Simón "Mister Bojangles" y así os metáis de pleno en la historia. Ahora sí, empezamos.

Este libro fue muy sutil e interesante de muchas maneras diferentes. La historia en sí misma no es que fuera taaaaan interesante, pero los personajes y la manera en la que se cuenta, lo hacen muy agradable de leer, y es definitivamente uno que voy a releer en un futuro.

Me encantó el modo en que la tensión aumenta a lo largo del libro. Tú empiezas creyendo que estás leyendo acerca de una familia feliz, aunque ligeramente excéntrica, pero por el medio del libro, lo estás estrujando con incredulidad mientras lloras. Contado desde el punto de vista del niño cuyo nombre y edad nunca aprendes, pero que parece extrañamente maduro, el lector es testigo de como la madre y el padre se aman tiernamente y ferozmente, bailando a la música de Nine Simón (Mister Bojangles). Tienen una vida torbellino, llena de champán, cócteles y bailes y gasto imprudente.

Hasta que todo sale mal. Bajo la aparente y despreocupada y lúdica portada del libro se encuentra una discusión muy seria de temas como el maltrato de enfermedades mentales y cómo las familias hacen frente a ellos. En pocas frases, tu humor feliz es aplastado, y las líneas finales del libro son suficientes para arruinar tu semana. Y, sin embargo, el libro mantiene un aire de esperanza desafiante, de tal manera que no puedes dejar de sonreír y prometer leer el libro de nuevo.

¡Para un primer libro de Bourdeaut, es un buen augurio para el futuro! No puedo esperar para volver a entrar en este libro y encontrar los personajes que me parecen tan familiares de nuevo.

Muchísimas gracias a Boolino por el ejemplar.

¿Os llama la atención? ¿Os gustaría leerlo?
Decidmelo en los comentarios.
Un besito.


jueves, 2 de marzo de 2017

Reseña: El oráculo oculto (Las pruebas de Apolo) - Rick Riordan


Resultado de imaxes para dios apolo rick riodan




Título: El oráculo oculto (Las pruebas de Apolo #1)
Autor: Rick Riordan
Páginas: 307
Para comprar hacer click aquí.



Sinopsis: Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.






El dios Apolo es convertido en mortal y arrojado a la tierra, donde tendrá que descubrir qué hacer para que Zeus le devuelva su divinidad y así volver al monte Olimpo. Apolo conocerá a Meg, una niña de 12 años que resulta ser una semidiosa, por lo que Apolo decide que su pase de vuelta al Olimpo es servirla y cumplir con lo que necesite. Pero algo pasa *se muerde la boca para no hacer spoiler* y se ven obligados a ir al Campamento Mestizo, un campamento de semidioses griegos que muchos ya conocemos gracias a las historias de Percy Jackson. ¿Qué será lo qué está pasando? Todo tiene que ver con los oráculos, como bien dice el título del libro, pero el problema va mucho más allá.

Para empezar, la graaaan pregunta que se hace mucha gente: ¿se puede leer este libro sin haber leído la saga principal? En mi opinión, la respuesta es:. Aunque dejadme que me explique mejor. Yo sólo he leído el primer libro de Percy Jackson, por lo que aconsejo que al menos, leáis ese. Es cierto que hay algunos detalles en El oráculo oculto que según entiendo, se cuentan en los libros de Percy Jackson, pero Rick Riordan te aclara casi todo, es como que hace un pequeño recordatorio de ese hecho que menciona y que si no has leído los otros libros, no entiendes, pero como digo, él te lo explica (aunque no con tanto detalle, obviamente). Por lo que si queréis leer este sin haber leído toda la saga principal, tranquilos, podéis hacerlo.

Ahora, centrémonos en los personajes y la historia.

El dios Apolo me ha ENCANTADO. Es decir, para mí no ha sido de estos personajes egocéntricos que resultan insoportables, al contrario. Es un egocentrismo divertido, cargado de ironía y sarcasmo, tal como me gusta. Le he cogido mucho cariño y me he reído muchísimo viendo cómo se comportaba siendo un mortal, os dejo un ejemplo.

Resultado de imaxes para dios apolo rick riodan
"Me animé todavía más cuando descubrí el beicon. ¡Oh, dioses, el beicon! Me prometí que cuando recuperase la inmortalidad reuniría a las Nueve Musas y juntos crearíamos una oda, un himno al poder del beicon, que haría llorar de emoción al cielo y sería motivo de éxtasis en todo el universo. El beicon es bueno. Sí, ese puede ser el título de la canción."


Otra de las protagonistas es Meg, esa niña de 12 años que resulta ser una semidiosa y que rescata a Apolo cuando le estaban dando una paliza. ¿Creéis que al final se harán amigos o serán como el perro y el gato? Aaaaaaaaaah, quién sabe.

Hay muchos personajes más, pero no os quiero desvelar todo. Lo que sí, deciros que hay unos capítulos en los que Percy Jackson hace presencia, igual que Quirón, de ahí mi consejo de al menos leer el primer libro y así no ir a ciegas con la historia.

Sin duda, tengo que recalcar la magnífica pluma de Rick Riordan, este hombre es un genio con todas las letras. Me ha hecho reír muchísimo a lo largo del libro y no puedo esperar a leer el segundo.  
"- Jacinto, no me dejes otra vez, ¡por favor! 
Se me aclaró la vista. Me encontré junto a la ventana de la cabaña siete, sosteniendo una maceta de cerámica con jacintos morados y tojos. Cerca, con cara de gran preocupación, se hallaban Will y Nico, como si estuvieran listos para cogerme. 
- Está hablando con las flores - dijo Nico - ¿Es normal? "

En resumen, El oráculo oculto es la primera parte de una saga que promete. No creo que haya edades para leerlo, ya que de una manera u otra, vas a disfrutar con su lectura. Mil gracias  Boolino por el ejemplar, sin duda esté se merece las 5 estrellas.