domingo, 17 de diciembre de 2017

Reseña: Conóndromo - Francesc Aunión Julià




Título: Conóndromo
Autor: Francesc Aunión Julià
Páginas: 582

Sinopsis: Año 2146. La inmortalidad ya no es una utopía. Ahora es una opción. En el seno de una sociedad ultratecnológica, los humanos deciden cuándo transferir su plena conciencia a un soporte digital para convertirse en seres eternos en un mundo virtual: BeyondRay es una adolescente que, de forma inesperada, se convierte en aspirante a entrar en la virtualidad. Sus padres le han ofrecido el renacimiento como regalo sorpresa por su decimoséptimo cumpleaños. Sin embargo, Beyond nunca ha entrado en los planes de Ray. Amante de Elahora y aficionada a las polaroids, luchará por todos los medios para evitarlo. Pero, ¿qué está dispuesta a arriesgar para cambiar su destino? Y sus padres, ¿hasta dónde llegarán ellos para prevalecer? Y más inquietante aún: ¿por qué?

Creo que es la primera vez que leo un libro de este estilo. No sé muy bien cómo contaros de qué va porque hay tantas cosas que siento que me voy a dejar la mitad olvidadas, pero bueno, yo lo intento.

Conóndromo nos transporta al año 2146. En esta sociedad ultratecnológica, la inmortalidad ya es posible, aunque muy pocos pueden permitírsela debido a su elevado coste. Todas las personas están conectadas a una especie de telecomunicadores (lo siento si digo mal los términos, pero son tantos que mi cerebro no pudo retenerlos todos) que los ayudan en cierto modo, a vivir mejor. Todos sus recuerdos se quedan grabados, mantienen su temperamento y sus emociones estables (vamos, evitando que no se les vaya la pinza) y un largo etcétera. Por así decirlo, tienen un chip incorporado que hace que se conecten con todo lo que les rodea. 



Nuestra protagonista, Ray, no es muy fan de Beyond, ese mundo virtual que te otorga la inmortalidad. A ella le gusta vivir en Elahora, y tiene muy claro que es donde se quedará. Pero los planes de Ray no salen del todo bien, ya que en su decimoséptimo cumpleaños, sus padres le regalan por sorpresa su pase para Beyond, que llegará cuando ella cumpla los 18. 

Ray no puede creerse lo que está pasando y, luchando por lo que quiere, decide desconectarse de su "chip", lo que no es nada fácil porque tiene que atravesar una serie de efectos secundarios muy poco agradables. Aún así, una vez acostumbrada e ignorando la desaprobación de su familia, ella se siente realmente libre.

En uno de sus paseos en bicicleta, Ray "encontrará" una tarjeta que le ordena ir a un lugar llamado "Oasis" y que no vuelva a conectarse más. La cabeza de Ray se llena de preguntas, y en lugar de hacer caso al famoso dicho de "la curiosidad mató al gato" decide ir en busca de ese Oasis y descubrir quién quiere hablar con ella y más importante, para qué.

La verdad es que la primera mitad de la historia se me hizo un poco pesada porque como he dicho antes, hay muchos términos del estilo futurista y yo es la primera vez que leo algo así. Pero una vez va cogiendo ritmo, no ha parado de sorprenderme. Sobre todo el final, que me ha dejado con la boca abierta porque siento que el autor ha jugado conmigo todo el tiempo.

Uno de los puntos que más me ha gustado del libro es que a pesar de ser ficción, tiene un mensaje social muy fuerte, o por lo menos yo lo he sentido así. Todo el tema de la inmortalidad y de que sólo algunos puedan permitírsela puede aplicarse perfectamente a situaciones de nuestro día a día, al igual que los grupos "políticos" que aparecen en la historia, que podemos encontrar algunos leales y otros que no lo son tanto. Me ha gustado mucho en ese aspecto. 

Este libro ha sido un descubrimiento, me daba un poco de miedo porque es un señor tocho pero se me ha pasado volando. Me ha animado a leer más cosas de este género porque me lo estaba perdiendo y yo sin saberlo.

En resumen, Conóndromo es un libro futurista con un toque actual que esconde muchos secretos. Te animo a que los descubras al lado de Ray pero sin confiarte, porque lo que crees que es real quizá realmente no lo sea. 

*Gracias a Sandra Bruna por el ejemplar.


28 Comentarios

  1. Holaaa
    No había escuchado hablar de esta obra pero me has llamado la atención, lo que me llama mucho y además ya suponía es que viene en una critica social y solo por eso y lo que la protagonista hace me llama
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que suena muy interesante, desde hace tiempo tengo muchas ganas de volver a leerme algo futurista y creo que le has dado al clavo de mi curiosidad con esto. Espero encontrármelo por ahí algún día.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra que te haya gustado y no se te haya hecho pesado
    La novela futurista no es lo mio así que lo dejo pasar
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! No lo conocía pero tiene muy buena pinta porque me encanta el género, así que lo anoto y ya veré más adelante ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    La historia suena muy bien a pesar de que al comienzo pueda parecer un poco pesado
    Sin duda lo anoto
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención este libro, me encantan estos tipos de historia por lo que me lo apunto :D Espero pronto poder llegar a obtenerlo así lo leo en vacaciones jajaja Gracias por la recomendación :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. Me parece un libro super interensante que tendre que leer me lo apunto para el año que viene me encanta tu blog

    Ester de Mundo de Fantasia

    ResponderEliminar
  8. Holaa Selena bonita. Uff me encantan estas historias futuristas y de inmortalidad. Si tiene un mensaje social dentro del mismo mejor que mejor. Creo que me puede gustar muchísimo así que me lo apunto sin dudar. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Sin duda tengo que leerlo, el mensaje social que tiene me atrae mucho, me gustan libros que tienen una crítica de fondo
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. Mujer son casi 600 páginas y la verdad a mi esto futurista no me llama mucho, pero si dices que al final merece la pena, por supuesto que lo tengo en cuenta. Porque me encanta descubrir géneros nuevos que me gusten, y es muy difícil decidirse por qué empezar.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  11. Oye pues me llama mucho la atención ehhh creo que este lo leeré. Quién sabe si me sorprende. Me encantan estos libros. Así que a ver a ver. Te haré caso con que merece la pena al final.
    Besos guapa.
    La viajera hechicera ❤
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola! Si te soy sincera el título del libro hace que no me interesara por él en absoluto. Ahora bien, tras leer tu reseña creo que sería un libro que me podría gustar. Me suelen gustar los libros de ciencia ficción y en este se plantean decisiones interesantes, aunque me recuerde a alguna que otra película. Gracias por tu reseña. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Mientras leia la sinopsis y tu reseña, se me han venido dos películas a la mente, relacionadas con lo que cuentas y con la trama del libro. Una es Transcendence, y otra no he conseguido saber el título pero trata de un chico rico, enfermo, que decide hibernar hasta que pueda resucitarlo en otro cuerpo. No son iguales, pero bueno, se parecen, asi que si te ha gustado el libro, te animo a verlas.
    Y bueno, el libro me lo apunto porque puede gustarme.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs
    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    A mí lo futurista me llama la atención!!!! La primera parte es normal que se te haya hecho pesada ya que para ponerte en situación entiendo que haya tenido que explicar todo un poco!!!!
    Me ha gustado la reseña y el libro.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola Selena!!
    No esoy tampoco acostumbrada a que sea tan futurista aunque si he lei´do libros así, suelo leer de viajes en el tiempo y quizás algo mas histórico ,como me gusta no centrarme en ese género voy a probar con este . Parece que lo pueda disfrutar ,gracias linda
    -Cazafantasía-🖤
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha captado por completo mi atención, la ciencia ficción es un género que disfruto bastante y la trama que plantea este libro es super interesante, además mencionas que tiene un trasfondo de critica social, eso le da un gran plus. He quedado con curiosidad por saber como será ese mundo virtual, como es la realidad en ese mundo futurista que plantea la autora y que será Oasis, aunque en ese último aspecto algo me imagino.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! una vez mas yo no leo libros de este tipo, aunque ya he visto unos cuantos que me han llamado la atención y este me resulta muy interesante, pero debe ser difícil como has dicho introducirte en un nuevo mundo donde hay términos desconocidos. Aun así te ha gustado y ha merecido la pena. Me alegro de que vayas descubriendo poco a poco más géneros y ampliando las posibilidades de lectura. Muchas gracias por la reseña. ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #Volando entre blogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A pesar de tu estupenda reseña no me llama nada, no me gustan los libros ambientados en el futuro, no se nunca me consiguen enganchar, ni los libros ni las películas para ser mas concreta. También se que por su longevidad me agobiaría porque a no ser un género que esté a acostumbrada a leer por como digo falta de interés creo que se me haría pesado. Me alegro de que tu lo disfrutaras, me gusta ver como otras personas disfrutas de géneros que a mi no me llaman nada y es que como se suele decir para gustos, colores. ¡Besotes! ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He leído algún que otro libro de este género, aunque hace tiempo que no leo nada. Me ha llamado la atención lo que dices del final, me lo llevaré apuntado para leerlo en un futuro que siempre está bien leer otros géneros. Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ^-^!
    Yo tampoco he leído muchos libros de este género pero la verdad es que esté ha despertado mi curiosidad y creo que me podría gustar mucho, me apetece descubrir su historia.
    Aunque tengo que reconocer que me da bastante respeto que sea tan gordito pero si dices que se lee de forma muy rápida, ya me quedo más tranquila.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola! Me encantan los libros ambientados en el futuro y más cuando la tecnología esta muy presente, no conocía esté en particular por lo que me lo llevo sin dudarlo porque estoy segura que será una lectura que disfrutaré al máximo. Gracias por la reseña. ♥ #VolandoEntreBlogs
    ❋ Un abrazo ❋

    ResponderEliminar
  22. Hola :)

    Me acuerdo que hace poco leí una saga parecida a esta (el primer libro es Desconexión) del autor Neal Shusterman. Te la recomiendo mucho porque veo que te ha gustado este libro y creo que esta saga también te podría gustar.

    La verdad es que no me acaban de convencer los libros con esta temática, siempre les encuentro algo que no me gusta :(. Aún así, no me disgustan los libros futuristas, porque me ayudan a imaginar como será el mundo dentro de unos años.

    Espero que te guste mi recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía este libro pero no me acaba de convencer la temática. Los libros futuristas no me suelen gustar. Me alegra que te haya gustado.Se nota que lo has disfrutado.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me has dejado bastante intrigada, ya de por sí el género me gusta y una de las cosas que más me llaman la atención es lo de la crítica social que contiene, así que no sé cuando pero le daré una oportunidad sin duda.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues, si te soy sincera, me he hecho un lío con la historia jaja. Yo no he leído ningún libro futurista y creo que ha sido por eso. Aun así, la trama parece buena por lo que lo más seguro es que le acabe dando una oportunidad. La verdad, si a mi me dieran la posibilidad de ser inmortal, ni me lo pensaba dos veces. ¿Te imaginas la de libros que podrías leer?

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  26. Hello bella!!
    La verdad que no he leído nada del estilo, y tu reseña me ha gustado mucho! Me acaba de entrar mucha curiosas sobre este libro.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Leyéndote siento que opinaría similar en algunas cosas jaja, y aunque no es del género que suelo leer creo que le daría una oportunidad!
    Adoro la cabecera de tu blog, tenía que decírtelo <3
    Ya sigo tu blog, nos leemos :)

    ResponderEliminar